Copa Davis

Canadá se lleva la victoria ante Corea del Sur gracias al dobles

Hoy se disputa el España vs Serbia a partir de las 16:00 con la duda de Carlos Alcaraz

Eduardo Esteve

Valencia | 14.09.2022 10:34

Canadá se lleva la victoria ante Corea del Sur gracias al dobles
Canadá se lleva la victoria ante Corea del Sur gracias al dobles | Kosmos Tennis

Arrancó la fase de grupos de la Copa Davis en la Fuente de San Luís y pese a no jugar España, las gradas mostraron un aspecto espectacular con miles de valencianos deseosos de ver el mejor tenis del mundo. Canadá, favorita en el partido, se enfrentaba a Corea del Sur que le puso en serios aprietos.

En los dos partidos de individuales la igualdad fue máxima. En el primero que enfrentaba a Pospisil con Seong-Chan Hong el coreano se adelantaba en el marcador ganando el primer set 6-4 y dando una de las primeras sorpresas de la tarde. Pese a la diferencia de ranking, el canadiense es el 141 del mundo por el 467 del coreano, parecía que el partido se podía inclinar a favor de Hong. Pero con Pospisil mejorando en el saque, el canadiense se adjudicó el segundo set con un claro 6-1. Ya en el tercero y después de un vibrante tie break la balanza caía de lado canadiense que ponía el primer punto en la eliminatoria.

Más diferencia de ranking había en el segundo de los partidos. Felix Auger Aliassime es actualmente el número 13 del mundo por el 290 de Sonwoo Kwon. Sin embargo se impuso la velocidad del coreano al que le bastaron dos sets para deshacerse de su rival por un 7-6, 6-3 en solo una hora y treinta y siete minutos de juego.

Todo quedaba pendiente del dobles para saber quien se llevaría la primera victoria en este grupo B. La pareja formada por Felix Auger Aliassime/Vasek Pospisil conseguía imponerse a la coreana formada por Jisung Nam/Min-Kyu Song en tres sets 7-5, 5-7 y 6-3 tras dos horas y dieciocho minutos de juego.

Hoy el turno será para España a partir de las 16:00. Los de Bruguera se enfrentan a Serbia con la duda de si finalmente estará el reciente número uno del mundo Carlos Alcaraz. El murciano llegó ayer a Valencia, no entrenó y se antoja muy complicado que pueda estar en el choque de hoy.