Temas

Corea del Sur

ÚLTIMA HORA

El régimen de Corea del Norte destruye la oficina de enlace con el Sur

El régimen de Pionyang ha confirmado la destrucción de la oficina de enlace intercoreana como parte de su decisión de "interrumpir todas las líneas de comunicación" con Corea del Sur. El régimen de Kimg Jong-un amenaza con reenviar tropas a zonas fronterizas desmilitarizadas después de un acuerdo que ambos países firmaron en 2018.

Crisis del coronavirus

Seúl busca localizar a miles de ciudadanos para frenar el brote detectado este fin de semana

El doctor Fernando Simón ha advertido del riesgo de que hacer mal la desescalada provoque un rebrote de contagios, algo que echaría por tierra todos los esfuerzos hechos y nos llevaría a la casilla de salida. Lo dicen los expertos y los países que van por delante de nosotros como Alemania, China y, sobre todo, Corea del Sur, donde se han disparado todas las alarmas tras detectar un nuevo brote este fin de semana.

Las medidas que llevaron a cabo

El secreto de Corea del Sur para vencer al coronavirus

El secreto de Corea del Sur es que se pusieron en marcha desde el principio test masivos, una asignación semanal de mascarillas por persona, la geolocalización, pero también otros sistemas de control como a través del uso de tarjetas y cámaras de videovigilancia. Nos lo cuenta Wonsuk Kim Lee, un surcoreano nacionalizado español. Y es que la fórmula mágica no existe.