Comunicado oficial

Edinson Cavani ya es oficialmente nuevo jugador del Valencia

El delantero uruguayo firma para las dos próximas temporadas

Eduardo Esteve

Valencia | 29.08.2022 21:31

Edinson Cavani ya es oficialmente nuevo jugador del Valencia
Edinson Cavani ya es oficialmente nuevo jugador del Valencia | valenciacf.com

Edinson Cavani ya es oficialmente nuevo jugador del Valencia. El club lo ha hecho oficial a través de un comunicado después que el uruguayo pasara el reconocimiento médico y estampara su firma en el contrato que le unirá al Valencia las dos próximas campañas. El delantero cobrará 3,5 millones de euros en cada una de ellas.

Se trata del fichaje que mas expectación e ilusión ha generado en la afición valencianistas desde hace muchos años. A su llegada a Valencia le esperaban un centenar de aficionados para darle la bienvenida. Sus 360 goles a lo largo de toda su carrera futbolística le convierten en uno de los mejores delanteros del mundo pese a haber cumplido ya 35 años. Viene a Valencia a demostrar que puede estar en el próximo mundial con su selección, la uruguaya.

Además para hacerlo oficial han querido recordar a los afectados por los últimos incendios en la Comunitat Valenciana.

Edinson Cavani nuevo jugador del Valencia
Edinson Cavani nuevo jugador del Valencia | valenciacf.com

Este es el comunicado oficial con el que se le daba la bienvenida al Valencia:

"El Valencia CF ha llegado a un acuerdo para el fichaje de Edinson Cavani por las dos próximas temporadas, hasta el 30 de junio del 2024.

Edinson Cavani (14/02/1987, Uruguay) es uno de los mejores delanteros del mundo, como así lo acreditan sus registros goleadores. A lo largo de su carrera ha levantado 25 títulos y ha celebrado goles allá donde ha jugado, siendo capocannoniere de la Serie A, dos veces máximo goleador de la Ligue 1 y Bota de Bronce de Europa. Además, es uno de los cuatro jugadores que han logrado marcar más de cien goles en dos de las cinco grandes ligas europeas. Es uno de los máximos goleadores del siglo XXI.

Cavani comenzó su carrera en Danubio y en 2007 dio el salto a Italia. En la Serie A vistió las camisetas del Palermo y el Napoli. En 2013 llegó al Paris Saint-Germain. En el Parque de los Príncipes jugó siete temporadas y se convirtió en el máximo goleador de la historia del club parisino. Posteriormente, en 2020 se incorporó al Manchester United, donde ha militado las dos últimas temporadas. Además, también es uno de los referentes en la historia de la selección de Uruguay, con la que ganó la Copa América.

Este verano se ha convertido en nuevo jugador del Valencia CF. Llega a Mestalla con ambición y con ganas para convertirse en el referente ofensivo del equipo de Gennaro Gattuso".

Primeras declaraciones a su llegada a Valencia

Nada más aterrizar en la terminal de vuelos privados del aeropuerto de Manises manifestaba que "estoy feliz de poder llegar aquí. Yo quería volver a España y el Valencia ha apostado por mi. Uno tiene que ir donde le quieren y le demuestren el cariño. Vengo con muchas ganas e ilusión".

Estoy feliz de llegar aquí. El equipo y el club me han dado mucha confianza. Uno tiene que ir donde le quieren

Reconoce haber hablado con el que va a ser su nuevo míster, "hablé con Gattuso el otro día un ratito". Y concluía afirmando sobre la ilusión que ha despertado en el valencianismo que "lo que sé es que Valencia, el equipo y el club me ha dado mucha confianza y voy a dar todo de mi parte para poder dejar una buena imagen en este club y lo mejor de mi".

Cavani, un delantero que asegura goles

Su llegada al fútbol italiano procedente de Danubio uruguayo se produjo en la temporada 2006-2007 a cambio de cinco millones de euros. Su destino fue el Palermo donde en esa primera campaña apenas jugó 7 partidos anotando 2 goles. Ya en la siguiente jugó 33 partidos e hizo 5 dianas. Pero fue en la 2008-2009 donde se destapó como goleador anotando 14 goles en 35 partidos y 13 tantos la siguiente.

Su registro goleador llamó la atención del Napolés que consiguió su cesión para la temporada 2010-2011. En esa campaña hizo 26 goles en 35 partidos, más cinco de Europa League, lo que hizo que los napolitanos pagaran 12 millones de euros al Palermo por su traspaso. Al año siguiente hizo 23 dianas en la Serie A y 5 en la Champions League y otros 5 en la Copa Italia.

Pero su gran temporada fue la 2012-2013 en la que marcó 29 goles en la Serie A y 7 en la Europa League. Esos datos hicieron que el PSG se fijara en él para su delantera y pagara 64,5 millones de euros por su traspaso en 2013. Ya con los parisinos en su primera temporada anotó 16 goles en Ligue 1 y 4 en Champions.

En total en Italia hizo 117 goles en las 7 temporadas que estuvo en el Calcio.

Goles en Francia con el PSG

Con el PSG, Edinson Cavani estuvo 7 temporadas. Se mejor registro llegó en la temporada 2016-2017 en la que hizo un total de 35 goles en el campeonato doméstico y 8 en la Champions League. Aunque la siguiente, la 2017-2018 tampoco se quedó corta al hacer 28 goles en Ligue 1 y 7 en Liga de Campeones. En total en Francia, solo en Ligue 1, hizo 138 goles en 200 partidos.

Su llegada a Inglaterra

Una vez concluido su contrato con el PSG decidió marchar al Manchester United. En su primera temporada hizo 10 goles en 26 partidos de Premier y 6 en Europa League. Ya en la segunda, lastrado por tres lesiones, apenas jugó 15 partidos anotando dos goles.

En total Edinson Cavani ha hecho en su carrera 360 dianas en todas las competiciones que ha disputado, 35 de ellos en Champions. El delantero uruguayo, si algo asegura, es goles allá donde ha estado.