Ya está en Valencia y esta noche estará en Mestalla

Cavani: "Estoy feliz de poder llegar aquí"

El delantero uruguayo firmará dos temporadas con el Valencia

Eduardo Esteve

Valencia | 29.08.2022 14:47

Edinson Cavani ya está en Valencia. El delantero uruguayo ha aterrizado en la terminal de vuelos privados del aeropuerto de Manises tras alcanzar un acuerdo con el Valencia para las dos próximas temporadas. Tras un intenso verano de negociaciones, el valencianismo ya tiene el fichaje de su "matador" que tanto le ilusiona.

El uruguayo pasará reconocimiento médico y firmará su contrato a lo largo del día de hoy. La intención de Cavani es estar presente en Mestalla en el encuentro que a las 22:00 le enfrentará al Atlético de Madrid.

A su llegada a Valencia ha manifestado que "estoy feliz de poder llegar aquí. Yo quería volver a España y el Valencia ha apostado por mi. Uno tiene que ir donde le quieren y le demuestren el cariño. Vengo con muchas ganas e ilusión".

Reconoce haber hablado con el que va a ser su nuevo míster, "hablé con Gattuso el otro día un ratito". Y concluía afirmando sobre la ilusión que ha despertado en el valencianismo que "lo que sé es que Valencia, el equipo y el club me ha dado mucha confianza y voy a dar todo de mi parte para poder dejar una buena imagen en este club y lo mejor de mi".

El culebrón del verano

Desde que se empezara a hablar del interés del Valencia por firmarle mucho se ha hablado de su fichaje. El propio Gennaro Gattuso le llamó para convencerle de que la opción valencianista era la mejor que tenía. Entre medias el Niza hizo una oferta de más dinero pero Cavani siempre tuvo como prioridad jugar en La Liga. El traspaso de Isak al Newcastle y la necesidad de los donostiarras de encontrarle un sustituto hicieron peligrar su fichaje por el Valencia que tuvo que aumentar la oferta económica. Los de Alguacil solo le ofrecían una campaña mientras que el Valencia le aseguraba dos años de contrato. Y definitivamente Cavani se decantó por el Valencia para alegría de los valencianistas.