Fin al culebrón del verano

El Valencia ficha a Edinson Cavani

El delantero viajará a Valencia a firmar el contrato y pasar la revisión médica

Eduardo Esteve

Valencia | 29.08.2022 10:52

Cavani sí, Cavani no
Cavani sí, Cavani no | Agencia EFE

Era el deseado. Dijo recientemente que "hay que ir donde le quieren". Y en Valencia le quieren y mucho. La afición valencianista ya tienen la "guinda al pastel". El delantero uruguayo Edinson Cavani, a sus 35 años, vestirá la camiseta del Valencia esta temporada y la siguiente después de haber firmado como "agente libre" por la entidad de Mestalla. Ya hay acuerdo con el futbolista y está previsto que viaje en breve a Valencia para pasar el reconocimiento médico y firmar el contrato.

La llamada de Gattuso quien le convenció del proyecto del Valencia ha sido una de las claves para su fichaje. Desde entonces, y con el convencimiento del futbolista, todos los esfuerzos se han centrado en su fichaje. El Valencia renunció a jugadores como Arthur Melo, con fichas prohibitivas, para hacerle sitio al uruguayo en el Fair Play Financiero. Para la posición de central se buscó un perfil más bajo como es el de Cenk Ozkacar.. Con todos esos ingredientes, el Valencia ha conseguido el fichaje más deseado por sus aficionados.

Ya en la última rueda de prensa el propio Gattuso se mostraba optimista con su llegada. "Soy optimista con el fichaje de Cavani" dijo el entrenador en la previa al partido que les enfrentaba al Atleti.

El "matador" Cavani, goles en todos los países

No es necesario, a sus 35 años, hablar de lo exitosa que ha sido la carrera de Edinson Cavani allí donde ha estado. Ha marcado goles, y muchos, en tres países distintos.

En Italia con el Palermo y el Nápoles anotó en total 112 goles en las 7 temporadas que estivo en el fútbol italiano donde llegó en la temporada 2006-2007 por 5 millones de euros.

En la temporada 2013-2014 firmó por el PSG a cambio de 65 millones de euros. Con los parisinos hizo un total de 138 dianas en las 7 campañas en las que militó.

En la campaña 2020-2021 firmaba un contrato de dos años con el Manchester United que ahora ha expirado. En su primer año en la Premier jugó 26 partidos haciendo 10 goles mientras que en la segunda, lastrado por tres lesiones, apenas disputó 15 partidos anotando 2 goles.

En Champions ha conseguido marcar en 35 ocasiones. En total en su carrera ha hecho 360 dianas en todas las competiciones.

Ahora es el momento de reivindicarse después de un mal año en el Manchester United. Cavani quiere ir al Mundial de Qatar y para eso deberá demostrar en el Valencia que no ha perdido el olfato goleador. Ese es otro de los motivos por los que ha decidido decantarse por la oferta del Valencia por encima de otras.