CAMPAÑA DEPENDENCIA

La Comunitat Valenciana ha incrementado las personas atendidas en dependencia por segundo año consecutivo

La vicepresidenta y Consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Aitana Mas, reconoce que el sistema de la dependencia tiene que seguir mejorando pero no comparte con el Sindic de Greuges que éste no funcione. Lo ha reiterado durante la presentación de la campaña 'Declaración de dependencia' elaborada por la Conselleria.

Amparo Sánchez

València | 13.10.2022 14:09

La campaña ha sido presentada por Aitana Más
La campaña ha sido presentada por Aitana Más | Onda cero

Recuerda Aitana Más que ahora el sistema atiende a cerca de 130.000 personas, frente a las 42.000 que atendía cuando gobernaba el Partido Popular, y que la Comunitat Valenciana es el territorio que más personas incorporó al sistema de dependencia durante la pandemia llegando a incrementarse en un 15 por ciento el número de personas atendidas. Además anualmente se ha conseguido un 20 por ciento más de prestaciones por encima de la media nacional, que se sitúa en torno a un 7 por ciento, y siendo la autonomía en la que más aumentó el número de personas atendidas por segundo año consecutivo.

En la actualidad unos doce mil o trece mil expedientes siguen pendientes de resolverse. Insiste Más en que el objetivo de la consellería es seguir avanzando de forma más rápida.

Considera que el sistema actual está consolidado y recuerda que al día se resuelven unos 140 expedientes de nuevas personas beneficiarias lo que supone que sean 36.000 expedientes nuevos resueltos al año.

Declaración dependencia

Con la puesta en marcha de la campaña 'Declaración de dependencia' quieren instar a la sociedad a ser participes de los avances en materia de dependencia. De esta forma quieren contar con una hoja de ruta social, participativa e inclusiva para construir entre todos una declaración de dependencia.