EL TIEMPO

Calima en la Comunitat Valenciana: Cuándo se retirará el polvo en suspensión

El meteorólogo Jovi Esteve adelanta que este episodio de calima "tiene las horas contadas" y, de hecho, prevé la llegada de una nueva masa de aire frío que hará "desplomar las temperaturas"

Ramón Pérez

València | 08.04.2024 14:28

Un fenómeno meteorológico muy concreto está siendo protagonista del tiempo en la Comunitat Valenciana: la calima. El polvo en suspensión sigue estando muy presente en buena parte del territorio valenciano, manteniendo el cielo blanquecino fruto de la entrada de ese polvo procedente del desierto del Sáhara y generando debate a pie de calle.

Se trata, eso sí, de una situación que tiene las horas contadas porque el anticiclón que viene causando esta llegada de calima a la Comunitat Valenciana va a ser reemplazado por una nueva masa de aire frío. "La calima tiene las horas contadas ya que nos llega, mañana martes, nueve de abril, una masa de aire más fría que, además, desplomará las temperaturas entre seis y ocho grados respecto a las máximas de hoy", explica el meteorólogo, Jovi Esteve, en declaraciones a Onda Cero.

"Difícilmente superaremos los 18-23ºC. También el viento entrará de mistral-noroeste y nos ayudará a retirar todo ese polvo en suspensión que tenemos encima", detalla Esteve a preguntas de esta emisora de radio. En cuanto al resto de la semana, este meteorólogo augura tiempo estable, soleado y temperaturas situadas en torno a los 25ºC. Como consecuencia, podrán darse posibles nieblas matinales en la línea de la costa de la Comunitat Valenciana.