FITUR 2023

El Ayuntamiento de València seguirá trabajando para conseguir un modelo turístico más sostenible

El Ayuntamiento de València en el marco de la feria internacional de turismo de Madrid, Fitur, ha recibido el premio como ciudad accesible que otorga PREDIF, la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física. Según la Vicealcaldesa Sandra Gómez la ciudad está bien posicionada.

Amparo Sánchez

Madrid | 19.01.2023 15:14

La vicealcaldesa ha dado a conocer los objetivos de la ciudad en clave turística
La vicealcaldesa ha dado a conocer los objetivos de la ciudad en clave turística | Onda Cero

Un premio que según la vicealcaldesa de la ciudad, Sandra Gómez, demuestra que la ciudad ha conseguido ser accesible a todas las personas sea cual sea su diversidad funcional. De cara a este 2023 Gómez ha señalado que desde el consistorio seguirán trabajando para que la ciudad sea accesible pero también para que cuente con un turismo más sostenible.

En esa línea sostiene la vicealcaldesa que trabajarán por conseguir reducir la huella de carbono y apostarán por un sistema de inteligencia turística que permita saber que acciones se deben desarrollar para que el modelo turístico sea más sostenible.

Mejora de la conectividad aérea

También ha recordado Gómez que el incremento de plazas áreas y líneas que quieren conectar con el Aeropuerto de València demuestra el buen posicionamiento de la ciudad.

Con motivo del día de la Comunitat Valenciana en Fitur el president de la Generalitat Ximo Puig ha visitado el stand de la ciudad de València.