La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de València ha aprobado este viernes la convocatoria plurianual y concesión de ayudas al alquiler para los años 2025-2026 por un importe total de 6 millones de euros. El objetivo de la convocatoria es cubrir un periodo de tiempo más largo que un año, lo que permite mayor estabilidad y planificación en el acceso a las ayudas para los jóvenes y familias que lo solicitan.
Gracias a estas ayudas se quiere facilitar el acceso y la permanencia en viviendas de la ciudad de València, en régimen de alquiler, a personas físicas y unidades de convivencia. Como novedad esta convocatoria contempla novedades en las baremaciones a personas en situación más vulnerable como son los afectados por la DANA o el colectivo de jóvenes tal y como ha detallado el portavoz municipal, Juan Carlos Caballero.
Además incrementan el límite de la renta de alquiler establecido para poder solicitar las ayudas, que pasa a 900 euros mensuales para la vivienda y a 450 euros mensuales para la habitación.