Temas

Ayuntamiento Valencia

Se construirá un un solar junto al término de Tavernes Blanques

El Ayuntamiento adjudica la redacción del proyecto del nuevo refugio municipal de animales

El Ayuntamiento de València ha dado un nuevo paso de cara a hacer realidad el nuevo refugio municipal de acogida de animales previsto en una parcela junto al término municipal de Tavernes Blanques. Los técnicos del servicio de Contratación han seleccionado la mejor de las ofertas presentadas al proceso de licitación, y en breve el gobierno local ratificará la adjudicación provisional de la redacción del proyecto de obras.

Acuerdo marco para la recuperación

El Govern del Rialto, PP y CS aprueban el acuerdo para la reconstrucción de València

El apoyo de PP y Cs se ha plasmado en el pleno extraordinario celebrado para ratificar el documento de conclusiones de la Comisión no permanente para la Reconstrucción de la Ciudad de València a partir de la pandemia. Vox, el tercer grupo de la oposición en el Ayuntamiento de la ciudad, se ha desmarcado de este acuerdo y no lo ha votado, después de que sus dos ediles hayan decidido abandonar la sesión plenaria antes de concluir el turno de réplicas y de llevarse a cabo la votación.

AUMENTO DE LAS MEDIDAS DE LIMPIEZA Y BALDEO DE CALLES CON AGUA Y LEJÍA

El Ayuntamiento crea un dispositivo para desinfectar contenededores y papepeleras

El Consistorio destinará alrededor de 400.000 euros a los trabajos de desinfección de las calles y del mobiliario vinculado a la recogida de residuos. También ha encargado a las empresas concesionarias de estos servicios en la ciudad, FCC, SAV y FOVASA, la preparación de planes de contingencia para prever cualquier escenario en función de la evolución de la pandemia del Covid-19. La otra medida importante es el incremento de la frecuencia de baldeo de las calles con un total de 46 equipos. Además, todos los sistemas de desinfección se harán con una disolución de agua y lejía. También se refuerza la recogida de residuos los domingos, tanto para el reciclaje como para la fracción resto, aumentando de 32 equipos a 46. Por último, se suman tres equipos más, de 22 a 25, para las tareas del repaso diario de los calles y evitar que haya residuos fuera de los contenedores.

Consejos para el tratamiento de los residuos en los domicilios de personas enfermas o en cuarentena por Covid-19

Por otra parte, el Ayuntamiento de València ha publicado una guía de consejos para la gestión de los residuos en los domicilios con personas enfermas o en cuarentena por Covidien-19, siguiendo las indicaciones del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico. Son medidas que se deben seguir tanto dentro de las habitaciones como por parte de los cuidadores. Entre otras, que todos los residuos de las personas afectadas, así como los materiales desechables, guantes y mascarillas, se deberán depositar en una bolsa de plástico dentro de un contenedor con tapa y pedal dentro de la habitación. También indica que estas bolsas NO se lanzan en los contenedores de reciclaje sino en los de resto para su posterior tratamiento en la planta de la EMTRE.

El Ayuntamiento incrementa un 3,5 por ciento su aportación a la emrpesa pública

La EMT congela sus tarifas por tercer año consecutivo

El Ayuntamiento de València ha aumentado para 2020 en más de dos millones de euros su aportación a la Empresa Municipal de Transportes de València. Se situará en casi 68 millones de euros, un 3,5 por ciento más que este año.

Luisa Notario responde a sus preguntas

"Pregunte al Ayuntamiento" en Más de uno Valencia

La concejala del área de gestión de recursos, servicios centrales técnicos y contratación, Luisa Notario, nos ha acompañado como cada jueves en el espacio "Pregunte al Ayuntamiento" para dar respuesta en directo a las preguntas, peticiones y sugerencias de los oyentes, que hoy nos han planteado asuntos relacionados con el servicio de jardinería, las palomas, la limpieza de las calles y la falta de un profesor de inglés en un instituto valenciano.

Campaña de empleo “Anem!”

Sandra Gómez: “En el Ayuntamiento de València ofrecemos una nueva oportunidad para volver a empezar en el mercado laboral”

La concejala de empleo en funciones, Sandra Gómez, ha detallado en “Valencia en la Onda” las líneas de actuación de la campaña de empleo Anem! en la que se ofrecen 303 contratos EMCUJU para los jóvenes que han concluido su formación académica universitaria y no tienen experiencia laboral y otros 356 contratos EMPUJU para aquellos que no cuentan con estudios universitarios y necesitan apoyo para mejorar su preparación para poder acceder al mercado laboral.