INFRAESTRUCTURAS

La Autoridad Portuaria de València aprueba el pliego de contratación de las obras de la nueva terminal

El anuncio de licitación se publicará en breve, y el plazo de presentación de ofertas estará abierto hasta el próximo 6 de marzo.

Amparo Sánchez

València | 22.12.2023 14:21

Imagen de los muelles del puerto de Valencia
Imagen de los muelles del puerto de Valencia | Agencia EFE

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Valencia ha aprobado, en reunión extraordinaria, el pliego para la contratación de las obras de la nueva terminal de la ampliación norte del Puerto de València. La decisión se ha tomado después de que el pasado martes el Consejo de Ministros autorizara la licitación, que llevaba un año bloqueada.

El presupuesto asciende a más de 660 millones de euros, a los que habrá que añadir otros mil previstos por la naviera que explotará la terminal. La Delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, reconoce que era un paso necesario para favorecer el desarrollo del Puerto.

Responsabilidad política

Bernabé ha reclamado a los responsables públicos sacar al Puerto de València de debates políticos estériles por que dice todos tienen responsabilidad con su competitividad.

Recordar que será la mayor inversión privada de la historia del sistema portuario español que favorecerá que la nueva terminal duplique la capacidad operativa actual del puerto de València.