MEMORIA 2023

Aumentan las denuncias en torno a los "chemtrails" en la Fiscalía de la Comunitat Valenciana

Así lo ha destacado durante su comparecencia en Les Corts Valencianes donde ha presentado la última memoria de la Fiscalía.

Amparo Sánchez

València | 12.02.2024 14:10

Aumentan las denuncias en torno a los "chemtrails" en la Fiscalía de la Comunitat Valenciana
Aumentan las denuncias en torno a los "chemtrails" en la Fiscalía de la Comunitat Valenciana | Pexels / Photograptikoo

La fiscal superior de la Comunitat Valenciana, Teresa Gisbert, ha alertado este lunes de la última moda consistente en presentar denuncias sobre los "chemtrails", las estelas químicas blancas que dejan los aviones en el cielo por la condensación y que hay quienes atribuyen a una teoría de la conspiración.

Según ha detallado la fiscal hay muchas páginas en Internet con el formato de la denuncia por ese fenómeno donde solo hay que añadir los datos personales para presentarlas.

Sin embargo ha recordado que un estudio técnico solicitado por la Fiscalía de Medio Ambiente concluyó que se trata de un fenómeno que responde a la condensación y el cambio de temperatura.

Denuncias de querulantes

Gisbert también se ha referido al aumento del número de denuncias por parte de las denominadas "querulantes" es decir aquellas personas que presentan querellas e inician pleitos de un modo desmedido y obsesivo.

Generalmente las presentan porque creen que les han puesto un chip, que les vigilan o que los vecinos les odian. Según Gisbert son personas que tienen algún trastorno mental y que necesitan ayuda.