EL TIEMPO

Temperaturas de récord: Sagunto registra la temperatura más alta del país

Con una temperatura máxima de 27,1 ºC, la capital de El Camp de Morvedre bate récords enmedio de este episodio de altas temperaturas para la época del año

EFE | Ramón Pérez

Sagunto | 10.03.2023 09:42

Un "latigazo" de calor disparará las temperaturas este fin de semana: hasta cuándo durará y cuál será el peor día
Un "latigazo" de calor disparará las temperaturas este fin de semana: hasta cuándo durará y cuál será el peor día | Agencia EFE

Después de un febrero marcado por bajas temperaturas, marzo arranca con un destacado episodio de temperaturas altas para esta época del año. Cabe recordar que todavía estamos en la temporada de invierno y, pese a ello, el mercurio llegará a marcar más de 30 ºC durante las próximas jornadas. Precisamente, El Camp de Morvedre y, concretamente, Sagunto ha batido este jueves todos los récords registrando la temperatura más alta de todo el país.

Así, Sagunto ha registrado la temperatura máxima de este jueves en la Comunitat Valenciana y en España al llegar a 27,1 ºC. Este episodio de temperaturas anómalas ha afectado, en líneas generales, al conjunto de la geografía valenciana con valores muy cercanos a los registrados en El Camp de Morvedre: València y Almassora, junto a Castelló de la Plana, también han marcado valores cercanos a los 26 ºC y la mayoría de municipios de la Comunitat ha sobrepasado ampliamente los 20 ºC.

Una jornada que, además, ha estado marcada por el viento y, concretamente, por el viento de poniente, causante de este aumento repentino de las temperaturas en esta primera quincena de marzo. El poniente ha soplado con rachas de hasta setenta y cinco kilómetros por hora en Vilafranca (Els Ports), de setenta y uno en Utiel (Plana de Utiel-Requena); de sesenta y seis en Morella (Els Ports); y de sesenta y cinco kilómetros por hora en el Aeropuerto de València.