SEGURIDAD CIUDADAN

La Policía Local de Canet d'en Berenguer crea la figura del 'agente tutor'

Entre sus objetivos, desde la detección de casos de menores sin escolarizar hasta la promoción del cuerpo municipal como "una figura cercana, asistencial y de servicios"

Ramón Pérez

Sagunto | 23.10.2023 09:00

La Policía Local de Canet d’en Berenguer acaba de poner en marcha una destacada e importante iniciativa. El cuerpo municipal ha implantado la figura del 'agente tutor'. Se trata de un oficial de la Policía Local que, a partir de ahora, se encargará exclusivamente de la protección de los y las menores de esta localidad de El Camp de Morvedre y, así, garantizar sus derechos en todos los ámbitos.

Algunas veces de uniforme, otras de incógnito, el 'agente tutor' de la Policía canetera controlará la asistencia al colegio de menores en riesgo de exclusión o en vulnerabilidad, por ejemplo. Se ha habilitado, además, un número especial de WhatsApp (664 51 84 72) para comunicarse con él e, incluso, dar conocimiento de casos o denuncias.

"Desde detectar casos de menores en edad escolar sin escolarizar y tratarlos con Servicios Sociales y la comunidad educativa hasta casos de agresiones sexuales a estos menores y tener que notificarlas a Fiscalía", detalla, en declaraciones a Onda Cero, el 'agente tutor', cuya identidad no puede ser revelada por motivos de seguridad. "Otro de los objetivos que persigue el 'agente tutor' es el acercamiento a los menores y que estos vean una figura cercana, asistencial y de servicios, y que desparezca la imagen de la Policía represiva", destaca.