SEGURIDAD

Nuevas emisoras para la Policía Local de Sagunto, Canet y Almenara

La Generalitat subvenciona la compra de nuevas emisoras locales para los tres cuerpos municipales de El Camp de Morvedre, con ayudas que oscilan entre los 3.400 y los 15.000 euros

Ramón Pérez

Sagunto | 11.01.2023 09:11

Conforme las nuevas tecnologías avanzan, resulta importante hacer llegar las diferentes innovaciones a aquellos sectores que las emplean, desde el sector primario hasta el sector secundario pasando, por ejemplo, por los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, para quienes contar con la tecnología más avanzada y novedosa supone un destacado salto cualitativo en sus actuaciones y rutinas diarias. Precisamente, la Generalitat subvencionará la compra de emisoras para diferentes cuerpos de Policía Local de El Camp de Morvedre. Una iniciativa con la que el Consell de Ximo Puig aspira a innovar y modernizar algunos de los equipos que los y las agentes usan a día de hoy.

De esta manera, la Policía Local de Sagunto recibirá casi 11.000 euros para la compra de esas nuevas emisoras locales. Sin embargo, la capital comarcal no es la que recibirá una mayor subvención. Será Canet d’en Berenguer, cuyo cuerpo municipal ingresará algo más de 15.000 euros para la renovación de esos equipos. El concejal responsable de la Policía Local de Canet, Eduardo Almor, enumera las diferentes ventajas que las nuevas emisoras supondrán para el día a día del cuerpo. "Estas emisoras vienen a mejorar las que ya teníamos", resume Almor en declaraciones a Onda Cero.

"Además, entramos en la Red COMDES, que es un sistema diferente al 4G que nosotros teníamos en nuestros walkies, con el objetivo de intentar tener un canal de emergencias común entre todas las policías locales, también con Emergencias, Policía Nacional, Bomberos y Guardia Civil. Con ese espíritu e idea lo solicitamos, para mejorar el servicio", detalla el concejal responsable de la Policía Local de Canet d'en Berenguer en declaraciones a esta emisora de radio. En las proximidades de nuestra comarca, la Policía Local de Almenara recibirá, en su caso, 3.400 euros destinados, igualmente, a la adquisición de nuevas emisoras.

Nuevo curso básico de Policía Local

En paralelo, el Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias ha anunciado durante las últimas horas que la institución impartirá, a lo largo del próximo mes de febrero, un nuevo curso básico de Policía Local. Una iniciativa que, de acuerdo con el Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias, se encuentra destinada a unos 300 agentes tanto de la provincia de València como de la de Castelló.