Temas

subvención

Ciudad Real acogerá en junio la Feria Joven de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Ciudad Real pondrá en marcha un Plan de Empleo Joven para 25 personas

El Ayuntamiento de Ciudad Real va a poner en marcha un Plan de Empleo Joven que estará dotado con 230.000 euros y beneficiará a unos 25 jóvenes que podrán trabajar en diferentes concejalías durante un período de seis meses.

Orihuela consigue una subvención de 165.340 euros para mejorar el Polígono Industrial ‘Puente Alto’

El Ayuntamiento de Orihuela ha recibido una subvención de 165.340 euros del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) para la mejora de la sostenibilidad ambiental

El concejal de Industria, Víctor Bernabéu, ha resaltado la importancia de esta subvención para poder retomar cuanto antes las actuaciones que estaban previstas que tienen un coste cercano a los 200.000 euros. “Tras la DANA que sufrimos, las instalaciones del polígono industrial quedaron muy afectadas por lo que tenemos las bases de un proyecto de mejora de movilidad, de imagen y de sostenibilidad que quedó parado por culpa de la pandemia”, ha señalado Bernabéu.

La subvención, que ahora se ha concedido, ya fue solicitada el pasado año, pero el Consell modificó la partida presupuestaria, que tenía una dotación de 27,2 millones de euros, por lo que quedaron aplazadas y se suspendió la tramitación de la misma. Fue el pasado mes de enero cuando el IVACE volvió a relanzar estas ayudas a las que la Concejalía de Industria volvió a optar. Para Bernabéu, “con la recepción de esta subvención podremos ejecutar el proyecto que repercutirá positivamente en todas las calles del polígono y por ende en las empresas y usuarios”.

El C.E.E. “Antonio Sequeros” estrena huerto escolar subvencionado por Medio Ambiente

La realización de este huerto es especial por encontrarse dentro de un Bien de Interés Cultural como es el Palmeral

La Concejalía de Medio Ambiente ha concedido un total de 20.000 euros en subvenciones a entidades y asociaciones que han realizado programas o actividades que tuvieran como finalidad la realización de actividades de protección y de mejora del medio ambiente urbano, de su patrimonio natural e histórico, así como los objetivos del desarrollo sostenible en el medio urbano.

Además del Centro de Educación Especial “Antonio Sequeros”, también han sido beneficiarios de estas subvenciones por sus huertos escolares la Fundación San José Obrero y el Colegio Público de Hurchillo “Manuel Riquelme”, recibiendo 4.500 euros el primero y 2.000 euros el segundo.