ECONOMÍA

Doble de gas natural y crecimiento del 25%: El Puerto Marítimo de Sagunto hace balance de 2022

La Autoridad Portuaria de València habla de una "evolución positiva" de las instalaciones portuarias de El Camp de Morvedre, con un crecimiento general de casi el 25% y, concretamente, la duplicación de las toneladas de gas natural gestionadas

Ramón Pérez

Sagunto | 03.02.2023 08:57

Perspectiva general del Puerto Marítimo de Sagunto
Perspectiva general del Puerto Marítimo de Sagunto | Autoridad Portuaria de València

El Puerto Marítimo de Sagunto arranca el nuevo año haciendo balance de los últimos doce meses. De acuerdo con la Autoridad Portuaria de València, las instalaciones portuarias de la capital de El Camp de Morvedre han concluido 2022 con "una evolución positiva de su tráfico de mercancías". Una satisfacción por parte de la institución que se basa, principalmente, en que el Puerto Marítimo de Sagunto ha duplicado el tráfico de gas natural. Solo durante los últimos doce meses, las instalaciones portuarias morvedrinas han gestionado más de cuatro millones de toneladas de gas natural, el doble que en 2021.

Crece, también, el número de vehículos y elementos de transporte que han pasado por el Puerto Marítimo, con un aumento del 8% y casi 635.000 toneladas. No obstante, el mercado siderúrgico se ha llevado la peor parte, con un descenso del 11,5%, hasta los más de 2,2 millones de toneladas. Pese a ello y en términos generales, las instalaciones portuarias de la capital de El Camp de Morvedre han experimentado un crecimiento de casi el 25% del tráfico de mercancías en 2022, un porcentaje que supone más de 9,3 millones de toneladas de mercancías gestionadas en las instalaciones a lo largo de los últimos doce meses.