Temas

transporte de mercancías

Incluso no descartan que se transforme en un paro indefinido a partir del 22

La patronal del transporte por carretera ve difícil que ahora se pueda desconvocar el paro de diciembre

La situación es difícil y el paro patronal de tres días se podría convertir en una huelga indefinida. Así se ha expresado en Onda Cero el presidente provincial y regional de la Asociación de Empresarios de Transportes de Mercancías por Carretera, Carlos Marín, quien asegura que en la última reunión el Ministerio de Transportes trasladó una propuesta rácana que apenas recogía las reivindicaciones que está haciendo el sector.

GERENTE DE LANJATRANS

Antonio Mingorance : "No podemos trabajar por debajo de costes de manera sostenida"

Antonio Mingorance Montes, gerente de la empresa de transporte y almacenaje Lanjatrans, ha intervenido hoy en Más de Uno Granada, para analizar la actual problemática por la que atraviesa el sector del transporte de mercancías por carretera.

El joven empresario granadino pertenece a la tercera generación familiar que gerencia la empresa, fundada por su abuelo en el municipio de Lanjarón. Lanjatrans posee una flota propia de 140 vehículos, cuenta con una plantilla de 160 trabajadores (142 conductores) y alcanza una facturación anual de 26 millones de euros.

HUELGA TRANSPORTES

Fernando Callizo: "el sector está desquiciado"

Los transportistas de mercancías en la provincia de Huesca se sumarán a la huelga convocada del 20 al 22 de diciembre, antes de Navidad. Se sienten abandonados por el gobierno y la subida del precio del combustible o el pago de las carreteras han colmado el vaso.

INFORMATIVO MATINAL BIZKAIA

Más de Uno Bizkaia (8:20) 10/11/2021

Las familias vizcaínas verán incrementado el año que viene en unos 19,12 euros su recibo del agua, subida que se verá repartida en las cuatro facturas emitidas trimestralmente por el Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia, a razón de unos 4,8 euros por recibo. El Consorcio de Aguas de Bizkaia hará un campaña informativa sobre la tarifa reducida en la tasa de saneamiento para perceptores de la RGI.

Noticias Vigo, 13.40

Las obras de reforma en las viviendas son cada vez más caras y más largas.

La crisis de desabastecimiento no afecta solo a las grandes empresas, los ciudadanos que tienen realizar cualquier tipo de reforma se encuentran con continuos aumentos tanto en los plazos para realizar la obra como en los costes de la misma. Las empresas de la construcción afirman que el motivo son los materiales: escasos e caros.

Comunicaciones ferroviarias

Alianza Europea en apoyo a un corredor por el Pirineo central

La Cámara de Comercio ha sido testigo de la presentación de la Alianza Europea para el desarrollo de corredores ferroviarios para la vertebración de la Península Ibérica y su conexión con Europa. Entre otras propuestas, apoya un futuro corredor de altas prestaciones que atraviese el centro del Pirineo mediante un túnel de baja cota.