VERANO 2023

Cuándo abren los centros de salud de verano del Departamento de Salud de Sagunto

Los consultorios estivales de Puzol y El Puig de Santa María permanecerán operativos desde el uno de julio hasta el quince de septiembre mientras que el resto - Almardà, Canet, Almenara y Xilxes - reforzarán sus servicios ya habituales

Ramón Pérez

Sagunto | 27.06.2023 09:23

Imagen del Hospital de Sagunto
Imagen del Hospital de Sagunto | Generalitat

El verano ya está aquí y, con él, el consiguiente aumento poblacional de El Camp de Morvedre. Muchos turistas procedentes de la Comunitat Valenciana, de otras comunidades autónomas e, incluso, del extranjero escogen nuestra comarca para disfrutar de los días centrales de la temporada estival, sea en apartamentos vacacionales, hoteles, segundas residencias... Por ello, las autoridades ponen en marcha dispositivos de refuerzo de los núcleos de población costeros, entre ellas, el propio Departamento de Salud de Sagunto, que refuerza las infraestructuras sanitarias con la apertura de los centros de salud de las playas.

Este año, estas instalaciones van a abrir sus puertas el sábado, uno de julio. Coincidiendo con el inicio del mes de julio, entrarán en funcionamiento los ambulatorios de las playas de Puzol y de El Puig de Santa María en horario de 08:00 a 15:00 horas hasta el próximo quince de septiembre. Se trata de infraestructuras sanitarias que abren sus puertas coincidiendo con la temporada estival y la llegada de veraneantes a las costas. En cuanto al resto de centros de salud, los de la Playa de Almardà, el núcleo costero de Canet d’en Berenguer ylas playas de Almenara y Xilxes reforzarán sus servicios habituales.

De temporada baja a temporada alta

Sobre las instalaciones de Puzol y El Puig, "estos dos consultorios auxiliares de playa han permanecido cerrados desde la pasada campaña estival debido al bajo índice poblacional que reside en estas zonas destinadas al turismo", explican desde el Departamento de Salud de Sagunto. "En concreto, el Programa de Refuerzos de Verano en Atención Primaria consiste en la contratación de profesionales para reforzar los dispositivos de Atención Primaria ya existentes y poner en funcionamiento consultorios de desplazados situados en municipios y zonas turísticas con mayor presencia", detallan en referencia a los centros de salud ubicados en los núcleos de población costeros.

Los consultorios dispondrán de un médico de familia en cada uno de ellos, profesionales de la enfermería y personal administrativo.