SOCIEDAD

El Camp de Morvedre prepara Todos Los Santos con iniciativas más allá de la tradición

Quart de les Valls ha programado, por ejemplo, una ruta por los cementerios históricos del municipio para "dar riqueza" al patrimonio local

Ramón Pérez

Sagunto | 27.10.2023 09:14

Se acerca, poco a poco, un año más, la Festividad de Todos Los Santos. La jornada se conmemorará, un año más, el día uno de noviembre aunque este mismo fin de semana vamos a comenzar a ver movimiento ya en los diferentes cementerios de El Camp de Morvedre, por gente que decide avanzarse a la fecha o por iniciativas como la que ha organizado el Ayuntamiento de Quart de les Valls de cara a las próximas horas.

El Consistorio de esta localidad de nuestra comarca ha organizado para este sábado, veintiocho de octubre, una charla y ruta por los cementerios históricos del municipio. Desde el Ayuntamiento de Quart de les Valls, aseguran considerar importante dar a conocer, también, estos espacios municipales, los cementerios, entre la ciudadanía.

"Hemos organizado una ruta impartida por la cronista del pueblo, Carmen Rosario, y será muy atractiva porque nos dará a conocer algunas de las informaciones que puede que no conozcamos o no valoremos y, también, sobre todo, dará riqueza a nuestro patrimonio", reivindica la alcaldesa de Quart, Lara González. "Además, los más jóvenes, porque es una actividad preparada para todos los públicos, podrán conocer algunas de las ubicaciones donde, antes, había cementerios", adelanta González en declaraciones a Onda Cero.