MEMORIA DEMOCRÁTICA

Quart de les Valls pone en valor su pasado democrático e histórico

La Casa de la Cultura de esta localidad de El Camp de Morvedre acoge la presentación de los últimos estudios sobre memoria democrática en el municipio

Ramón Pérez

Sagunto | 26.10.2023 09:21

La Casa de la Cultura de Quart de les Valls acoge una jornada informativa y participativa sobre memoria histórica y, concretamente, sobre la historia democrática de esta localidad de El Camp de Morvedre. Se ha creado un catálogo de vestigios de la Segunda República y de la Guerra Civil todavía presentes en el municipio y, además, se ha instalado una serie de paneles y señalizaciones en esos espacios para darlos a conocer, entre otras actuaciones.

Todo ello va a ser presentado hoy jueves, veintiséis de octubre, a las 19:30 horas, en la Casa de la Cultura de Quart de les Valls. "Hemos podido sacar adelante uno de los estudios más importantes de nuestro municipio en materia de Historia y de Transición Democrática, que es el estudio de los vestigios de nuestro municipio", detalla la alcaldesa de Quart de les Valls, Lara González, en declaraciones a Onda Cero.

"Además, también, el estudio de algunos de los refugios que aún están disponibles en nuestro pueblo, en Quart de les Valls. Lo que tratamos es trasladar con transparencia, cooperación, participación y calidad a nuestros vecinos algunas de estas propuestas", añade González a preguntas de esta emisora de radio.