El calor vuelve, hoy, a ser protagonista de la actualidad informativa de El Camp de Morvedre y sus alrededores. Nuestra comarca y sus proximidades vuelven a estar en alerta amarilla por altas temperaturas que, en esta ocasión, pueden alcanzar los 36ºC, especialmente, en el interior del territorio. Se trata, con todo, de la cuarta vez en lo que llevamos de verano que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) activa alertas por calor aquí, en El Camp de Morvedre.
Además, el riesgo de incendios es alto y, por su parte, la Conselleria de Sanidad ha activado sus alertas sanitarias específicas por el peligro del calor sobre las personas en las localidades, concretamente, del interior de El Camp de Morvedre. Todo el interior de nuestra comarca está en alerta sanitaria por las altas temperaturas que estamos teniendo durante esta jornada de miércoles, dos de agosto.
En las horas centrales del día, el termómetro ha alcanzado los 33ºC en Gilet y los 32ºC en Les Valls, así como los 31ºC en localidades de la costa, como Sagunto y Canet d'en Berenguer. Episodio de calor, en cualquier caso, más que puntual porque, mañana jueves, tres de agosto, comienza un descenso de las temperaturas que se prolongará hasta este próximo fin de semana.