VIVIENDA

Beneficios fiscales y rehabilitación de viviendas en Baladre: Sagunto oficializa 7M€ con el Gobierno

El Ayuntamiento de Sagunto recibirá más de siete millones de euros procedentes del Ministerio de Transportes y de Agenda Urbana para la rehabilitación de viviendas para su eficiencia energética. La ministra, Raquel Sánchez Jiménez, avanza beneficios fiscales para sus vecinos y vecinas.

Ramón Pérez

Sagunto | 07.02.2023 09:36

Baladre vivirá, durante los próximos meses y años, una auténtica transformación urbanística. El Ayuntamiento de Sagunto se ha marcado como objetivo la actualización, modernización y regeneración de sus viviendas y del conjunto urbano de la zona a través de un plan económico y social que contará con fondos municipales, autonómicos, nacionales e, incluso, de la Unión Europea. Concretamente, la capital de El Camp de Morvedre recibirá más de siete millones de euros procedentes del Gobierno para la rehabilitación de viviendas y del entorno urbano de Baladre, una inyección económica que - en este caso - permitirá actuar en más de 700 viviendas de la zona en una única fase de actuaciones.

El Ayuntamiento de Sagunto y el Ministerio de Transportes y Agenda Urbana han oficializado ya ese acuerdo en el que, además, participarán otros veintidós municipios de la Comunitat Valenciana para rehabilitar barrios. El objetivo final, según la ministra del ramo, Raquel Sánchez Jiménez, pasa por mejorar la calidad de vida de sus vecinos y vecinas. "Tiene que ver con la regeneración urbana de los barrios y de los entornos residenciales", ha resumido Sánchez Jiménez en declaraciones ante los medios de comunicación. "Tiene que ver, también, con mejorar las condiciones energéticas de muchas viviendas, sobre todo, aquellas que son más vulnerables que, aparte de esa subvención que recibirán muy importante para poder hacer esas obras y de mejora de eficiencia energética en sus edificios y viviendas, también tendrán beneficios fiscales", ha adelantado la ministra de Transportes y Agenda Urbana, de visita en València.