Temas

Eficiencia energética

Fondos Next Generation para Ence-Navia

José Luis Alperi SOMA-FITAG-UGT “soy realista y creo que tiene todos los ingredientes para recibir ese dinero del fondo europeo de recuperación”.

El Secretario General del SOMA-FITAG-UGT, José Luis Alperi, se muestra “realista” más que optimista en que Ence-Navia pueda entrar dentro de los destinatarios para recibir una partida de fondos de reconstrucción Next Generation, que supondría la ampliación de la factoría con una línea para textiles, otra para absorbentes, y la descarbonización y mejora de la eficiencia energética, todo ello por un montante de unos 525 millones de euros.

Conciencia mediambiental

Viso del Marqués registra su huella de carbono en el Ministerio de Transición Ecológica

El alcalde del municipio, José Calzada, nos habla de las medidas que han tomado para reducir su rastro medioambiental y hacer de Viso del Marqués una localidad más eficiente y menos contaminante. Han sustituido luminarias ahorrando casi un 70% en el consumo de energía eléctrica y proyectan más acciones que seguirán generando, además, un ahorro para las arcas municipales.

Plan de Sostenibilidad Turística

El proyecto incluye 17 actuaciones por valor de 2,7 millones

Este documento incluye las ideas y actuaciones recogidas través de una consulta web. Se han incluido todas las propuestas presentadas que encajaban con los ejes programáticos: transición verde y sostenible, eficiencia energética; transición digital y competitividad.

Con Eduardo Yañez

Más de uno Gipuzkoa 16/09/2021

La Real, vela armas para su debut esta noche en la nueva edición de la Europa League ante el PSV Eindhoven, un buen rival para calibrar si el equipo está realmente a la altura en las competiciones europeas después de la decepción del año pasado. Nos trasladamos hasta Bruselas para hablar con uno de los aficionados realistas que acuden al partido.

Entrevista en Más de uno Gipuzkoa

Las ayudas para reformar las viviendas suben hasta un 50%

El Gobierno Vasco va a incrementar entre un 40% y un 50% las ayudas para reformar viviendas y edificios con el fin de impulsar la eficiencia energética, la accesibilidad y la habitabilidad. Aumentan las cuantías económicas de las subvenciones y amplía los límites de ingresos de las familias que puedan optar a ellas, para llegar a más personas. Aunque la subida de las ayudas es muy variada, destaca la de una obra típica como es instalar un ascensor: se va a pasar de 2.000 a 30.000 euros a fondo perdido.

Gobierno Vasco duplica los fondos para rehabilitación de viviendas y destinará 33 millones anuales hasta 2024

Crecen las ayudas para la rehabilitación de viviendas en Euskadi

El Gobierno Vasco destinará 33 millones anuales entre 2021 y 204 a las ayudas a la rehabilitación de viviendas y edificios para llegar a más familias. El incremento de las cuantías actuales ha sido posible por la llegada de los fondos europeos, que permitirá duplicar la capacidad y los fondos para realizar actuaciones de mejora de la eficiencia energética de viviendas y edificios en los próximos tres años.

CON EDUARDO YAÑEZ

Más de Uno Euskadi 28-07-2021

Hoy nos acercamos al ayuntamiento de Barakaldo para hablar del nuevo plan de empleo, en nuestro espacio de eficiencia energética lanzaremos consejos para un verano sin sobresaltos energéticos y hablaremos de consumo con la OCU.

CON ROBERTO FORCEN

Más de Uno Euskadi 21-07-2021

En Más de Uno Euskadi nos hemos acercado a las localidades que mañana celebrarían sus fiestas de madalenas y nos han contado las medidas de seguridad que han adoptado en cada caso. En el espacio de consumo, de la mano de la OCU, hemos tratado asuntos como el precio de la luz, la gasolina y el butano y en el apartado cultural no han faltado los detalles del arranque del Jazzaldia donostiarra.