Temas

vivienda protegida

Escalada de precios en la vivienda

La asociación Proinba ve con buenos ojos que Baleares use suelo de la Sareb para vivienda social

El presidente de la asociación de Promotores Inmobiliarias de Baleares PROINB, Luis Martín, confirma en Onda Cero que los precios de la vivienda seguirán al alza y que urgen soluciones urgentes a un problema estructural en Baleares. Martín valora positivamente la propuesta de convertir en suelo público para vivienda social el gestionado por la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria.

VIVIENDAS DE PROTECCIÓN OFICIAL

El Gobierno aragonés actualiza los precios máximos de las VPO

Con la orden que se publicará este jueves en el BOA, un piso de 90 metros podrá venderse hasta por 185.000 euros en las capitales de provincia, en el régimen general. En Barbastro, Jaca, Cuarte y Utebo, hasta 180.000 euros.

Entrevista á conselleira de Vivenda na Brújula de Galicia de Onda Cero

Ánxeles Vázquez denuncia que a Sareb, supervisada polo Goberno central, está a desafiuzar a familias e «parece que non cadra coa súa lei de vivenda»

A conselleira de Vivenda denuncia na Brújula de Galicia de Onda Cero que a Sareb, cuxa xestión é supervisada por varios Ministerios, está a desafiuzar «familias e bloques enteiros». Acusa ao Goberno central de permitir esta actuación ao tempo que aproba un anteproxecto de Lei de Vivenda, do que presume que protexe dos desafiuzamentos. A Xunta pide a convocatoria urxente da sectorial para abordar a nova Lei de Vivenda, que será recurrida polo Executivo autonómico. Son declaracións de Ánxeles Vázquez tras participar na reunión entre Ministerio e autonomías para falar, entre outros do bono alugueiro para xóvenes. Reitera que só chegará ao 1'4 por cento dos mozos e que fará subir os prezos.

Noutra orde cousas, a conselleira explicou que están a facer un seguemento da evolución dos encoros da conca do Miño-Sil, agora baixos pola falta de chuvia. Se detectan un incrimento de obrigas, dí, ampliaránse as sancións xa anunciadas.

Con Paloma Garaboa

Más de uno Alcalá 22/04/2021

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ayuda a las pymes del municipio a digitalizar sus negocios y potenciar su competitividad con un curso gratuito accesible desde cualquier dispositivo

Construcción

En Mallorca se construye un 30% más este año, pero no habrá vivienda "asequible"

La Asociación de Promotores Inmobiliarios de Baleares PROINBA señala en Onda Cero que este año 2021 ha habido un "boom" en la construcción de vivienda nueva que ha crecido un 30% el primer trimestre, según datos del Colegio de Aparejadores de las islas. Sin embargo, se trata de vivienda unifamiliar en su mayoría que, unida a la construcción de nuevas VPO-s en régimen de alquiler, no cubrirán la demanda del público general.

CONSTRUCCIÓN

Sigue faltando inversión pública y mano de obra

El sector de la construcción en la provincia de Huesca ha resistido el año de pandemia con 442 viviendas visadas de obra nueva, solo dos menos que en 2019, pero todavía muy lejos de lo que sería normal en una provincia como Huesca donde, según la Federación de Asociaciones de la Construcción, deberían visarse en torno a 1.500 viviendas al año.