VIVIENDA

La rehabilitación de Baladre, más cerca: 7.5M€ para las viviendas de la zona

El Ayuntamiento de Sagunto recibirá una inversión de siete millones y medio de euros que, procedentes de la Generalitat, servirán para diferentes actuaciones de rehabilitación de viviendas en Baladre

Ramón Pérez

Sagunto | 29.12.2022 09:31

El sector de la vivienda hace frente, durante estos días, a cambios destacados. El fomento de la arquitectura bioclimática como respuesta al calentamiento global y la reivindicación de una vivienda digna para el conjunto de la ciudadanía son algunas de las tendencias que inciden actualmente sobre el sector de la vivienda desde una perspectiva social. En este sentido, el Ayuntamiento de Sagunto recibirá siete millones y medio de euros para la rehabilitación de barrios vulnerables, una ayuda económica que procede de la Vicepresidencia 2a de la Generalitat y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática.

Con ella, el Consistorio de la capital de El Camp de Morvedre podrá llevar a cabo acciones de rehabilitación, principalmente, en los edificios residenciales y viviendas de Baladre. "Para mejorar la vida de las personas que viven en esos barrios pero, también, para generar actividad económica y para adaptar nuestros edificios a la lucha contra el cambio climático", detalla el secretario autonómico de Vivienda y Función Social, Alejandro Aguilar. "Se trata de un programa sin parangón, que da un impulso a la regeneración urbana de los pueblos y ciudades de la Comunitat Valenciana", defiende Aguilar desde la Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática.

Otras inversiones autonómicas

Además, la Generalitat invertirá en 2023 dos millones y medio de euros en la licitación que permitirá ejecutar las obras previstas para los Juzgados de Sagunto. La Conselleria de Justicia incluye, así, a la capital de El Camp de Morvedre en la lista de grandes actuaciones previstas para el próximo año por un valor total de más de cuarenta y cuatro millones de euros.