EMPLEO

ALDI contrata en Sagunto: 70 personas para su futuro gran almacén

La compañía alemana de supermercados contratará a unas setenta personas para el gran almacén logístico que abrirá en Parc Sagunt y que nace con el objetivo de ser la base de su expansión en el arco mediterráneo

Ramón Pérez

Sagunto | 16.02.2023 09:22

Proyecto del futuro almacén logístico de ALDI en Sagunto
Proyecto del futuro almacén logístico de ALDI en Sagunto | Europa Press

El Camp de Morvedre vive, en líneas generales, un buen momento para el empleo. Si bien es cierto que el desempleo ha crecido en enero por primera vez tras varios meses de descensos consecutivos, oportunidades laborales como la futura gigafactoría de Volkswagen o el gran almacén logístico de la alemana de supermercados ALDI - ambas infraestructuras en Parc Sagunt - supondrán un nuevo empuje al mercado laboral comarcal. A ello, cabe añadir las oportunidades formativas que supondrá con la apertura del centro de Formación Profesional anexo a la megaplanta alemana o la nueva sede que la Universitat de València abrirá en la capital de El Camp de Morvedre.

En este sentido, el Ayuntamiento de Sagunto ha firmado en las últimas horas un acuerdo con la citada compañía alemana de supermercados ALDI para la contratación de setenta personas de la ciudad para trabajar en ese gran almacén logístico que la compañía abrirá en Parc Sagunt, en principio, el próximo año 2024. En conjunto, ALDI tiene previsto contratar cerca de 190 colaboradores y colaboradoras durante el primer semestre de este mismo año en el área de València, de las más de 700 incorporaciones previstas a nivel nacional. Además, la empresa trabaja ya en la puesta en marcha de dos nuevos centros logísticos en Burgos y en Sagunto, este último con el objetivo de dar soporte a la expansión que la compañía tiene prevista en el arco mediterráneo en los próximos años.

Con todo, el Consistorio de Sagunto - liderado actualmente por el Gobierno Municipal de Darío Moreno - celebra la decisión de ALDI de contratar en la capital comarcal de El Camp de Morvedre y, asimismo, avanza ya que ambas partes seguirán colaborando estrechamente, dicen, de cara a futuras iniciativas.