ECONOMÍA

Profesionales de la construcción cualificados: Volkswagen empieza a contratar

La automovilística alemana, a través de su filial PowerCo, anuncia la apertura del primer proceso de contratación de personal para la futura gigafactoría de la compañía en El Camp de Morvedre

Ramón Pérez

Sagunto | 18.01.2023 14:27

Varios coches de la marca Volkswagen
Varios coches de la marca Volkswagen | Agencia EFE

Volkswagen abre hoy el primer proceso de contratación para la futura gigafactoría de la automovilística alemana en El Camp de Morvedre. Lo hace a través de su filial, PowerCo, que ha anunciado esta misma mañana un primer proceso para contratar a especialistas cualificados para la construcción y la operativa de la fábrica. Además, PowerCo ha abierto oficialmente, también hoy, su nueva oficina en València con motivo de la llegada de Volkswagen a la Comunitat Valenciana. En este sentido, el president de la Generalitat, Ximo Puig, ha defendido que este nuevo avance supone "seguir cumpliendo los plazos" establecidos para la megaplanta de baterías para vehículos eléctricos.

"Se está siguiendo el itinerario marcado desde el acuerdo al que llegamos con Volkswagen y PowerCo", ha explicado el jefe del Consell en declaraciones, hoy, ante los medios de comunicación. "A partir de ahora, ya se están haciendo demandas de puestos de trabajo para lo que es el inicio, la construcción y la puesta en marcha de la gigafactoría. Lo que queremos es llegar a ese objetivo de 3.000 empleos directos y otros muchos más indirectos", ha añadido el president de la Generalitat. "Por tanto, ese es el camino correcto", ha concluido Ximo Puig en declaraciones ante los medios de comunicación tras conocer la apertura del primer proceso de contratación para la gigafactoría de Volkswagen en El Camp de Morvedre.

Un anuncio que, en este sentido, se produce pocas horas después de la visita de representantes de PowerCo - la filial de la automovilística alemana dedicada a la fabricación de baterías para vehículos eléctricos - a la zona, a quienes el alcalde de Sagunto, Darío Moreno, ha mostrado su satisfacción. "Este es el primer paso de todo este gran crecimiento que la empresa y también, por supuesto, nuestra economía van a tener", ha reivindicado el primer edil de la capital comarcal de El Camp de Morvedre. "Es una labor de trabajo continuo, de codo con codo, de trabajo de colaboración máxima para poder aprovechar todas las externalidades positivas", ha detallado el alcalde de Sagunto, Darío Moreno, tras mantener un encuentro con los representantes de PowerCo.

Por cierto que Volkswagen avanza un posible crecimiento futuro de las próximas infraestructuras de la compañía automovilística en la Comunitat Valenciana. En el mismo comunicado emitido esta mañana, la automovilística alemana anuncia el desarrollo futuro de otros productos, como sistemas de almacenamiento a gran escala para la red energética.