ECONOMÍA

La Generalitat destaca el papel central de Volkswagen Sagunto en los fondos europeos

La Comunitat Valenciana suma el 25,5% de los proyectos licitados con Fondos Next Generation EU, entre los que destacan la implantación de la gigafactoría de la automovilística alemana en El Camp de Morvedre

Ramón Pérez

Sagunto | 09.01.2023 09:38

La Comunitat Valenciana lidera la licitación de los Fondos Next Generation EU, es decir, la puesta en práctica de los fondos europeos surgidos para la recuperación económica, financiera e industrial tras la irrupción de la pandemia de COVID-19. El 25,5% de las actuaciones acometidas ya en el país con esos fondos procedentes de la Unión Europea corresponden al territorio valenciano. De esta manera, la Generalitat pide "prudencia" respecto a este nuevo año 2023 aunque, al tiempo, muestra su confianza en el desarrollo de proyectos como el de Volkswagen en Sagunto, que forma parte, también, de esos fondos europeos en la Comunitat Valenciana.

"Prudencia porque tenemos mucho trabajo por delante. Tenemos un año 2023 que va a ser todo un reto", explica el director general de Coordinación de Diálogo Social de la Generalitat, Juan Ángel Poyatos. "Es importante agradecer el esfuerzo de todo el equipo de la Generalitat, que ha conseguido que inversiones tan importantes y tan estratégicas como la de Volkswagen, que es la principal inversión industrial en la historia de España, va a ocurrir en la ciudad de Sagunto gracias a estos fondos", detalla Poyatos en declaraciones ante los medios de comunicación. "Consideramos que es una gran oportunidad. Estamos aprovechando esa oportunidad. Queda mucho por hacer pero es un momento de satisfacción", concluye el director general de Coordinación de Diálogo Social del Consell.