ECONOMÍA

Nuevos avances para Volkswagen: El PAI de Parc Sagunt II sale a exposición pública

La Generalitat abre un plazo de veintitrés días para la presentación de alegaciones contra este procedimiento urbanístico necesario para la implantación física de la gigafactoría de baterías en El Camp de Morvedre

Ramón Pérez

Sagunto | 29.12.2022 09:05

Varios coches de la marca Volkswagen
Varios coches de la marca Volkswagen | Agencia EFE

Las administraciones central, autonómica y local siguen dando, poco a poco, nuevos pasos para la instalación de la futura gigafactoría de Volkswagen en El Camp de Morvedre. La Generalitat ha sacado a exposición pública el PAI de Parc Sagunt II, el espacio en el que se instalará la megaplanta de baterías para coches eléctricos de la automovilística alemana y parte de las fotovoltaicas que necesitarán esas mismas instalaciones. Se trata, en definitiva, del inicio del procedimiento urbanístico necesario para la implantación física, real, de la planta en la comarca.

Para ello, la Generalitat ha abierto un plazo de veintitrés días para la presentación de alegaciones a ese proyecto de PAI de Parc Sagunt II. Queda pendiente, por tanto, conocer qué entidades presentarán alegaciones contra esta parte del proyecto de la gigafactoría de Volkswagen. Cabe recordar, a modo de ejemplo, que entidades ecologistas como Acció Ecologista Agró presentó alegaciones, en su caso, contra las dos plantas fotovoltaicas que deberán suministrar energía a la megaplanta de la automovilística alemana desde las partidas de Gausa y de Montíver.

Primera ayuda directa

En paralelo, el Gobierno ha aprobado ya una primera ayuda directa de noventa millones de euros para la futura gigafactoría de Volkswagen en El Camp de Morvedre. Se trata de la primera partida de los cuatrocientos millones de euros de los fondos del PERTE que recibirá, en conjunto, la automovilística alemana.