ECONOMÍA

Más inversiones en Morvedre: ALDI construirá un almacén logístico

La empresa alemana de supermercados anuncia un gran almacén logístico en Parc Sagunt, con 30.000 metros cuadrados de superficie y cuya apertura está prevista para 2024

Ramón Pérez

Sagunto | 19.01.2023 09:36

Proyecto del futuro almacén logístico de ALDI en Sagunto
Proyecto del futuro almacén logístico de ALDI en Sagunto | Europa Press

El Camp de Morvedre vive un tiempo de atracción de inversiones económicas y de creación de empleo. Actuaciones como la futura gigafactoría de Volkswagen en Sagunto - que ha dado inicio ya a su primer proceso de contratación - así lo certifican. Ahora, a la automovilística alemana, se suma la compañía alemana de supermercados ALDI, que ha anunciado, por su parte, la construcción de un gran almacén logístico en los alrededores de la capital de El Camp de Morvedre y, concretamente, en Parc Sagunt. Será una planta de 30.000 metros cuadrados y, aunque, de momento, se desconoce su impacto en términos de puestos de trabajo, el objetivo de esta empresa alemana de supermercados pasa por abrir sus puertas en 2024.

Gracias a esta infraestructura, ALDI calcula que podrá gestionar más de 540.000 palés anuales únicamente desde su nuevo almacén logístico en Sagunto. De acuerdo con la compañía, este proyecto responde a "la necesidad de apoyar el crecimiento de la compañía en el arco mediterráneo y, así, dar continuidad a sus planes de expansión en la región". La futura plataforma logística en El Camp de Morvedre contará con 27 muelles de recepción en seco con 15.000 metros cuadrados y capacidad para 11.000 palés; 21 muelles de expedición seco; y 24 muelles para aquellos productos congelados o que necesiten refrigeración. Además, el almacén tendrá una precámara de frío de 2.000 metros cuadrados y una cámara de congelado de 2.300 metros cuadrados.