BIENESTAR SOCIAL

La Vila Joiosa habilita un Punto de Encuentro Familiar para facilitar los encuentros de las familias en conflicto

Este recurso garantiza el derecho de niñas, niños y adolescentes a mantener relación con sus familiares o personas allegadas durante los procesos de separación, divorcio, protección de infancia y adolescencia u otros supuestos de interrupción de la convivencia familiar

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 04.08.2021 14:09

La concejalía de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de la Vila Joiosa ha puesto en marcha el nuevo recurso del Punto de Encuentro Familiar (PEF); un servicio de la Generalitat y el Ayuntamiento de la Vila Joiosa dirigido a familias con menores que garantiza los recursos adecuados, y el ejercicio de derecho de niñas, niños y adolescentes a mantener relación con sus familiares o personas allegadas en estas situaciones, de conformidad con lo dispuesto en el procedimiento administrativo o las causas civiles o penales que las regulen.

Este recurso, competencia de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, ha sido delegado al Ayuntamiento de la Vila Joiosa, por lo que el recurso se pone en marcha gracias a la colaboración de ambas instituciones. La Conselleria es la encargada de dotar al recurso con los profesionales adecuados para su desarrollo. El personal del PEF estará compuesto por 2 psicólogos, 1 Técnico de Integración social, 1 auxiliar administrativo, 1 educador, 1 letrado, y un trabajador/a social. El Ayuntamiento se encargará del mantenimiento y equipamiento del espacio físico donde se desarrolla este servicio.

El horario de atención del PEF de la Vila Joiosa será de martes a domingos. Los martes, miércoles, jueves y viernes de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas. Los fines de semana, los sábados de 9.00 a 15.00 horas, y los domingos de 17.00 a 21.00 horas. Su ubicación será, de forma provisional, en el Centro de Día de Menores, hasta la adecuación del local que el Ayuntamiento ha alquilado para su ubicación definitiva.

La concejala de Bienestar Social e Igualdad, Asun Lloret, ha mostrado su alegría dado que el Consistorio lleva trabajando mucho tiempo en este proyecto y “por fin se ve materializado.” Por su parte, el alcalde de la Vila, Andreu Verdú, ha destacado la importancia que tiene este recurso en el municipio y sostiene que el ayuntamiento vilero “continúa avanzando paso a paso para contar con todos los recursos sociales posibles en el municipio.”