Temas

BIENESTAR SOCIAL

PLENO DE LA VILA JOIOSA

La Vila se suma al Contrato Programa de la Generalitat para no perder 2,6 millones de euros en subvenciones

El interventor del ayuntamiento, Juan Lloret, ha dejado claro en el pleno de hoy, durante el debate que precedía a la votación para firmar el Contrato Programa de Conselleria, que la alternativa a la firma era la pérdida de subvenciones que incluían los 1,3 millones destinados al Hospital Asilo Santa Marta. El interventor ha tomado la palabra en el pleno para disipar las dudas que mostraba la oposición que, finalmente, se ha abstenido.

bienestar social orihuela

El Gabinete Municipal de Atención Temprana de Orihuela ya es una realidad

La concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Orihuela, Almudena Baldó, ha dado ha conocer el inicio de curso, este lunes, en el Gabinete Municipal de Atención Temprana de Orihuela que atenderá a niños y niñas, que por edad y escolarización iban a tener reducidas sus sesiones, o incluso dados de alta, según el nuevo protocolo establecido por la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana.

bienestar social orihuela

Bienestar Social afronta el inicio del curso junto a las asociaciones de mayores

La concejal de Bienestar Social, Almudena Baldó, se ha reunido con los representantes de las distintas asociaciones de mayores con el fin de informarles sobre el uso de los distintos centros de mayores de titularidad municipal por parte de las entidades, tras el descanso estival y conforme a las instrucciones de las autoridades sanitarias, y dar cuenta del inicio de los talleres que por parte de la citada concejalía se facilitan a las personas mayores para promover el envejecimiento activo.

programa de inmersión

Finalizan los cursos de español del Programa de Inmersión Lingüística e Interculturalidad organizados por Bienestar Social

La concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Orihuela, Almudena Baldó, ha hecho entrega de los diplomas correspondientes a los cursos español: alfabetización, Nivel A1 y Nivel A2, implementados en el Programa de Inmersión Lingüística e Interculturalidad, perteneciente al Programa Integral de Regeneración Social de los Barrios del Cinturón Urbano del Monte de San Miguel (EDUSI).

MÁS DE UNO VEGA BAJA DESDE ORIHUELA

La edil de Bienestar Social e Igualdad, Almudena Baldó, pone en valor la labor que se desarrolla en estos ámbitos

'Más de Uno' Vega Baja, de la mano de nuestro compañero Jesús Zerón, se emitía este viernes 2 de julio desde las instalaciones de la Fundación CAM en Orihuela. En esta ocasión, la concejala de Bienestar Social e Igualdad, Almudena Baldó, desgranaba la actividad de las áreas que dirige que, en estos tiempos de pandemia y crisis, han tomado una especial relevancia. Entre los asuntos más destacados, la situación de la Residencia y Centro Ocupacional Oriol tras la DANA de septiembre de 2019, cuestión que ha motivado en los últimos días la movilización de la Asociación de Madres y Padres.

PARA FORMAR Y EMPODERAR A LAS PERSONAS CUIDADORAS

Inciso impartirá el programa de formación "Apoyando T"

El Programa Apoyando T de la Consejería de Bienestar Social comenzará el próximo 15 de junio con una Masterclass presencial en el Centro Aloïs Alzheimer con "Inteligencia emocional del cuidador/a".