Temas

BIENESTAR SOCIAL

PARA FORMAR Y EMPODERAR A LAS PERSONAS CUIDADORAS

Inciso impartirá el programa de formación "Apoyando T"

El Programa Apoyando T de la Consejería de Bienestar Social comenzará el próximo 15 de junio con una Masterclass presencial en el Centro Aloïs Alzheimer con "Inteligencia emocional del cuidador/a".

Bienestar Social y el Centro de Atención Temprana conciencian sobre la importancia de la familia con motivo del Día Internacional

Almudena Baldó, concejal de Bienestar Social, ha querido agradecer a las familias el esfuerzo que hacen cada día y como todo es posible si te lo propones

Con motivo de la celebración el próximo sábado, 15 de mayo, del ‘Día Internacional de las Familias’, la Concejalía de Bienestar Social, a través del Centro Municipal de Atención Temprana de Orihuela (CAT), dedicará toda la semana a concienciar a la población en general y a todas las familias del centro de la importancia que tiene transmitir motivación, ánimo y seguridad a los más pequeños en sus actividades diarias. Para ello los padres y madres, abuelos/as/ hermanos/as se convierten en el motor de los más pequeños.

nuevo servicio que se prestará desde Bienestar Social del Ayuntamiento de Almoradí

SERVICIO "A TU LADO" El Ayuntamiento de Almoradí, desde el área de Bienestar Social, ha puesto en marcha una actuación a personas mayores que viven solas

O personas solas con necesidad de apoyo psicológico. Se trata de dar respuesta al impacto psicológico que la pandemia ha causado en las personas mayores en situación de vulnerabilidad, muchas de ellas de edad avanzada y solas. Los motivos de consulta más habituales son depresión, duelos y pérdidas (sin despedida), trastornos adaptativos y síntomas ansioso-depresivo. Se realizará dos veces por semana con llamadas telefónicas realizadas por una psicóloga y, en caso necesario, se hará presencial.

HABLAMOS CON ALMUDENA BALDÓ, CONCEJALA DE BIENESTAR SOCIAL DE ORIHUELA

Bienestar Social prepara la vuelta a la actividad grupal presencial en los centros de mayores del municipio de Orihuela

Ha pasado ya un año desde que los centros de mayores del municipio de Orihuela cambiaban su forma de trabajar, por culpa de la pandemia del COVID-19, manteniendo su actividad con el colectivo de manera telemática, a través de diferentes vías (un portal web, acompañamiento telefónico, envío domiciliario de tareas…). Hoy, los centros de mayores han iniciado las gestiones para retomar la actividad presencial con talleres en pequeños grupos burbuja dirigidos a fomentar la actividad en las personas mayores.

Ambas administraciones avanzan en temas relacionados con empleo, bienestar social y arreglo de caminos

Diputación y Junta movilizarán más de 120 millones hasta final de año en Ciudad Real

Diputación de Ciudad Real y Junta de Comunidades van a colaborar conjuntamente para impulsar el empleo, las infraestructuras de carácter social y el arreglo de caminos. Son algunos de los asuntos que han tratado en una reunión el presidente de la institución provincial, José Manuel Caballero, y el vicepresidente de la Junta de Comunidades, José Luis Martínez Guijarro. Las dos administraciones tienen previsto invertir 120 millones de euros hasta final de año en la provincia de Ciudad Real.