ROTONDA

La Vila Joiosa adjudica la nueva rotonda de la Avenida del País Valencià

La mercantil Construcciones Zaplana Caselles SLU es la adjudicataria de esta licitación que ha presentado una oferta de 296.000 euros sin IVA

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 22.03.2023 15:45

El alcalde de la Vila Joiosa ha informado hoy en nuestro magazín Más de Uno Marina Baixa, de que la nueva rotonda de la Avenida del País Valencià ya tiene adjudicataria.

Se trata de la empresa Construcciones Zaplana Caselles SLU y supone una inversión de más de un cuarto de millón de euros, impuestos aparte. Tiene por objetivo reducir las colas que se forman a causa de los cruces semafóricos, que quedarán eliminados para conseguir mayor fluidez de ese tráfico. Andreu Verdú ha informado también de que el plazo de ejecución de la rotonda, llevará las obras hasta mediados de julio, ya que comenzarán en dos semanas y tienen un plazo de ejecución de 2 meses, aunque el alcalde espera que se aceleren hacia el final de ese periodo y se pueda conseguir que esté terminada al inicio de ese mes para no interferir en la llegada de turistas por la temporada alta.

La rotonda estará a ras de superficie, se extenderá entre el cruce con las calles Pizarro y Ciudad de Valencia y dispondrá de todos sus elementos superficiales móviles y extraíbles para permitir el paso de los desfiles de las fiestas de Santa Marta. El objetivo es mejorar el tráfico, según destacaba Verdú.

Verdú ha recordado que éste es sólo uno de los proyectos que están en marcha en la Vila Joiosa y ha pedido a los ciudadanos que le den otro apoyo más para concluirlos porque "falta otra legislatura más para verlos terminados".