Temas

#urbanismo

Edificación

El riesgo de aludes puede afectar a la operación urbanística de la estación de Canfranc

Un estudio sobre el riesgo de aludes le pone las cosas más difíciles a los planes de la consejería de Vertebración del Territorio para transformar la explanada ferroviaria de Canfranc en un nuevo entorno urbano. Ahora la Dirección General de Protección Civil y el Ayuntamiento tendrán que imponer una serie de prescripciones para proteger las edificaciones.

Urbanismo Huesca

Cambio de fisonomía para el solar de Textil Bretón

El solar de Textil Bretón contará con un edificio de equipamientos municipales y con un innovador centro de mayores. El grupo Vitalia ha dado a conocer este proyecto de esta pionera residencia que contará con 156 camas para mayores y que creará 60 puestos de trabajo

Habrá mas espacios peatonales y se mejorarán pavimentos y acerados

Urbanismo prevé la realización de actuaciones por importe de 7 millones de euros en Ciudad Real

La concejala de Urbanismo, Raquel Torralbo, ha presentado esta mañana las actuaciones que su departamento tiene previstas para este 2021 y que ascenderán a casi 7 millones de euros ya contemplados en el Presupuesto Municipal para 2021 y con la aplicación del remanente del 2019. A falta de la liquidación del presupuesto de 2020 y las actuaciones que se puedan realizar, entre los objetivos que se marcan están la remodelación de espacios, mejora de instalaciones municipales, más espacios peatonales, mejora de la pavimentación y acerados, y de las conexiones urbanas, “para que sea una ciudad cómoda, fácil de pasear y fácil de disfrutar para todos y todas”.

La actualidad de Marbella y la Costa del Sol Occidental.

Más de uno Marbella 08:20. Miércoles, 4 de noviembre de 2020.

El Ayuntamiento de Marbella va a elaborar un catálogo de las inversiones que necesita el municipio para trasladárselo al Gobierno central con el propósito de que modifique el Presupuesto General de Estado de 2021, cuyo borrador no contempla partida alguna para la ciudad, según asegura el Ejecutivo local (PP).

URBANISMO

En noviembre comienza las obras de peatonalización de la plaza de la Magdalena

En concreto se trata de las obras de reurbanización integral y peatonalización de la plaza de la Magdalena, que está previsto que comiencen el mes que viene –en noviembre- y estarían concluidas en la la próxima primavera (entre marzo y abril). Un proyecto que forma parte del acuerdo alcanzado entre Emasesa y el grupo empresarial Millenium, promotora del hotel de cinco estrellas a cuyo proyecto está ligado esta obra. Emasesa aprovechará para renovar las redes de saneamiento y abastecimiento. Aprovechando que este año no hay cabalgata se vallará todo el entorno durante todo el tiempo que dure la obra. El alcalde, Juan Espadas, dice que esta obra tiene como objetivos el de ganar un espacio peatonal, y convertir la plaza en una plaza de estancia, y no de paso.

Lo último