GASTRONOMÍA

Siete restaurantes preparan con productos autóctonos la XXI Mostra de Cuina Marinera de la Vila Joiosa

La Mostra de Cuina Marinera, evento decano del Comercio vilero y el turismo gastronómico en la localidad, iniciará en apenas seis días una nueva edición que será la número 21, dentro del sello de calidad “La Vila Gastronómica”, como es habitual

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 21.09.2021 14:40

El evento de gastronomía organizado por la concejalía del Comercio del Ayuntamiento de la Vila Joiosa desde hace 21 años, la Mostra de Cuina Marinera arrancará el próximo lunes 27 de este mismo mes de septiembre y cuenta con la colaboración de numerosas empresas locales de sector hostelero y la Cofradía de Pescadores de la Vila Joiosa.

Hasta el 3 de octubre, 7 restaurantes de la localidad ofrecerán menús especialmente diseñados para la ocasión, con un precio que oscilará entre los 30 y los 37 euros- Todos los menús incluirán el pescado de la lonja vilera y un postre dulce realizado con chocolates de las empresas locales. Dos elementos fundamentales de la industria de la Vila Joiosa como ha destacado la edil de comercio Marta Ronda, que ha señalado que "lo más importante es que la Mostra se lleva a cabo con productos de kilómetro 0, productos vileros principalmente, lo que potencia el conocimiento de la variedad y riqueza de nuestros productos". Marta Ronda vive por primera vez este acontecimiento como concejala puesto que tomó posesión de su cargo el pasado día 16. por eso dice sentirse "muy emocionada2 y añade que "esta edición tiene un significado especial para mí".

El evento gastronómico contará con actividades adicionales durante su celebración, desde una jornada de degustación de aceites de Relleu a una cata de hidromiel. Para asistir a estas degustaciones, "aunque son gratuitas" avisa la edil, "es necesario reservar plaza previamente en la Oficina de Turismo".