FUGA DE AGUA

El reventón de una tubería provoca una inundación de la calle Santa Marta en la Vila

El escape se ha producido en una tubería nueva por motivos que se desconocen

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 01.02.2023 15:10

Hacia el mediodía de hoy, miércoles, una rotura cuyo origen se desconoce por el momento, ha provocado que un pequeño río de agua recorra algunas de las calles del casco antiguo de La Vila Joiosa, hasta desembocar en la calle Santa Marta.

Los vecinos han avisado a la policía local de la Vila que ha procedido al corte del suministro como primera medida. A pesar de que el escape ha causado alguna alarma entre los vecinos, que han recordado que un escape similar provocó el derrumbe de las casas que estaban frente a esa misma calle hace ya varios lustros, la rápida actuación de la Policía Local y de Hidraqua ha evitado mayores daños. Una vez examinada la avería, se ha podido comprobar, según explicaba el edil de Aguas de la Vila, Pedro Alemany, a Onda Cero, que la fuga "se ha producido debido a un reventón de una tubería de 100 mm de nueva instalación", y ha sido debido "a un poro o a otro motivo, no se ha podido precisar de momento", explicaba Alemany.

Los trabajos de Hidraqua se han complicado cuando, al intentar acceder a la tubería los operarios se han tropezado con una losa de hormigón que ha obligado a éstos a trata de perforarla.