Temas

inundación

Conselleria, ayuntamientos y regantes apuestan por abrir el azarbe el Señor que fue entubado en los años 80

La actuación pretende aumentar la capacidad de desagüe en caso de inundaciones

La dirección General del Agua de la consellería de Agricultura, Ayuntamientos y Juzgados de Aguas han llegado a un principio de acuerdo para actuar conjuntamente en el azarbe del Señor de cara a aumentar su capacidad de desagüe en caso de inundaciones y evitar con ello situaciones como las que tuvieron lugar durante la última gran riada del Segura en el año 2019 que anegó zonas urbanas y miles de tahullas de terrenos de huerta durante semanas.

La actuación fue abordada en una reunión celebrada en Rojales que estuvo presidida por el director general del Agua, Manuel Aldeguer y el alcalde de Rojales, Antonio Pérez, y donde estuvieron presentes representantes de los Ayuntamientos y de los Juzgados o sindicatos de riegos de Guardamar del Segura , Rojales, Formentera del Segura, San Fulgencio y Daya Vieja.

TRAS EL REVENTÓN DE UNA TUBERÍA ESTE JUEVES

Restablecido el suministro de agua en la calle Lanza de Ciudad Real

En Onda Cero hemos hablado con Casimiro Pastor, Concejal de Mantenimiento e infraestructuras del Ayuntamiento de Ciudad Real quien ha confirmado que el suministro de agua se restablecía en torno a las 2 de la madrugada y ha recordado que el Consistorio tiene en marcha un plan de renovación de redes de agua en la ciudad

Con Víctor Blanco, Luis Cerdeira y Rubén Rey

Noticias Vigo 10/06/2020

Galicia es la comunidad autónoma con menor índice de contagio de España. El presidente de la Xunta podría decidir el viernes que Galicia deje de estar en estado de alarma. El concello de Cangas renuncia a sus 7 banderas azules. El candidato del PSdeG a la presidencia del gobierno gallego, Gonzalo Caballero, anuncia una gran sorpresa el próximo 12 de julio.