DETENIDOS

Una operación conjunta de Policía Nacional y Guardia Civil resuelve 20 robos en pisos y vehículos en Benidorm y L'Alfàs del Pi

Dos investigaciones paralelas confluyeron en los mismos sospechosos

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 06.03.2024 14:41

La Policía Nacional y la Guardia Civil detiene a los presuntos autores de una veintena de casos de robos en viviendas y vehículos en Benidorm y El Albir, en L'Alfàs del Pi, gracias a la coordinación entre ambos cuerpos.

Los arrestados son dos varones de nacionalidad argelina de 20 y 24 años de edad, que fueron interceptados por la policía, dentro de un coche, cerca del lugar donde cometieron el último robo. En el maletero del vehículo se encontraron pertenencias procedentes de otros delitos anteriores.

Vinculando varios delitos

Siguiendo el recorrido del vehículo y los lugares donde se habían denunciado robos gracias a las cámaras de vigilancia, los investigadores pudieron relacionarles con hasta diez casos de robo en interior de vehículo y cuatro en viviendas cuya investigación estaba en curso, cometidos en la misma zona. Además, pudieron vincularles con el robo de una bicicleta eléctrica y un vehículo, en Benidorm, de los cuales encontraron las llaves en poder de los detenidos, logrando más evidencias.

Investigación paralela

Los agentes decidieron cruzar datos con la Guardia Civil de Altea, que mantenía una investigación paralela y bastante avanzada de otros dos robos en domicilio y cuatro robos en interior de vehículo en la zona de El Albir, en L’Alfàs del Pi, de manera que se determinó que se trataba de los mismos autores.

Finalmente, se les ha acusado de 15 robos en interior de vehículo, 4 robos en interior de domicilio y una sustracción de vehículo. El juzgado ha decretado el ingreso en prisión provisional para los dos sospechosos.