Certificados de calidad

La Marina Baixa consigue 16 Banderas azules para sus playas y puertos

El puerto deportivo alteano Marina Greenwich consigue por primera vez el galardón

Silvia Yus

Marina Baixa | 12.05.2021 14:41

La Marina Baixa ha conseguido renovar banderas azules en 13 de sus playas y consigue 3 galardones para sus puertos deportivos, uno de ellos por primera vez.

Se trata de la máxima distinción que concede la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor para certificar la máxima calidad de las aguas y los arenales de las playas así como de sus servicios y accesibilidad.

En la comarca renuevan este galardón las playas de cinco municipios. Tres playas de Altea como son las de Cap Blanch, La Roda y L'Espigó. Otros tres galardones para Benidorm para sus playa de Levante, Poniente y Mal Pas. Finestrat y L'Alfàs del Pi consiguen una bandera azul cada uno para sus playas de La Cala y Racó de L'Albir, respectivamente. La Vila Joiosa es el municipio que mas distintivos acapara, un total de cinco para sus playas de Bol Nou, Centro, Caleta, Paradis y Varadero.

Además también renuevan bandera azul los puertos deportivos del Club Naútico de La Vila y del Club Náutico de Altea y consigue por primera vez este galardón el puerto deportivo alteano Marina Greenwich.