Temas

Club Náutico

GUILLERMO BELTRI CAMPEÓN DEL IV TORREVIEJA INTERNATIONAL MEETING IOM VELA RADIO CONTROL

El Real Club Náutico de Torrevieja organizó el IV Torrevieja International Meeting IOM al que acudieron cerca de 40 participantes pertenecientes a 15 Club diferentes

Organizado por el Real Club Náutico Torrevieja es actualmente la competición más importante en el calendario nacional y europeo del IOM. En esta edición los primeros puestos de la clasificación quedaron de la siguiente forma: 1º puesto para Guillermo Beltri del RCN Torrevieja; 2º puesto para Olivier Cohen (FRA); 3º puesto, Xavier Liger (FRA); 4º puesto, Pepe Valverde CM Almería; y 5º puesto, Ginés Romero del RCN Torrevieja.

Se pudo disfrutar como viene siendo habitual de las fantásticas condiciones que reúne el campo de regatas del Puerto de Torrevieja, familiarmente conocida la zona como “Puerto Romero”, situado en el contradique del Muelle de la Sal. El evento ha tenido una parte solidaria al contar con un punto de avituallamiento o carpa, donde los asistentes además de disfrutar de refresco y provisiones, contribuían a una buena causa mediante la ONG Nueva Fraternidad. Esta asociación altruista está realizando su acción en Rushanje-Uganda contra la pobreza infantil, la integración de la mujer y la educación.

ADRIANA CASTRO DEL RCNT SUBCAMPEONA DE LA COPA DE ESPAÑA DE WINDSURF

Lo bueno de la competición vino de la mano de la meteorología que ha jugado en favor de los regatistas

En la Bahía de Cádiz desde el viernes 21 de mayo hasta el domingo 23 tuvo lugar la Copa de España de Windsurf. Abierta a las disciplinas Techno e iQFoil, la convocatoria ha reunido a más de un centenar de windsurfistas y entre ellos los mejores de la práctica totalidad de las comunidades españolas. Han participado deportistas de Andalucía, Baleares, Cataluña, la Comunidad Valenciana, Madrid, Melilla y Galicia.

Ayer se informó a los sectores del proyecto

El Consell presenta su proyecto para construir dos reservas marítimas en el litoral de la Vila y El Campello

Primera toma de contacto entre las partes afectadas por la creación de una reserva del Litoral que se establecerá entre Campello y Villajoyosa. La Dirección General de Pesca de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, presentaba ayer el proyecto en una reunión al ayuntamiento vilero, la Cofradía de pescadores y el Club Náutico

LOS EQUIPOS DE REMO DEL RCNT CONSIGUEN UN ORO Y DOS PLATA EN LA 1ª REGATA DE BANCO FIJO DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

ORO en Veterana Femenina, la PLATA en Veterano Masculino y PLATA para Juvenil Femenino. Un gran comienzo de temporada

Echó a andar en Benidorm La Liga SUMA Banco Fijo del Mediterráneo 2021 el pasado sábado 13 de marzo, que organiza la Federación de Remo de la Comunitat Valenciana y donde el Real Club Náutico Torrevieja consiguió: el ORO en Veterana Femenina, la PLATA en Veterano Masculino y PLATA para Juvenil Femenino. Un gran comienzo de temporada.

Las aguas de Benidorm disfrutaron de la primera regata de un torneo que se celebrará durante nueve regatas, entre los meses de marzo y mayo, y que incluye a 14 clubes de la costa valenciana. La Liga SUMA es clasificatoria para el Campeonato de España, que tendrá lugar en la tercera semana de mayo.

La regata incluía a 19 equipos de las categorías juvenil femenino, veterano masculina y femenina, bajo la modalidad de Falucho Llaüt Valencia Medio Fondo. Se trata de una prueba de 5.000 metros en la que todas las embarcaciones, por categorías, salieron en flota, es decir, a la misma vez tras el sonido de la bocina. La clasificación final estuvo determinada por el orden de llegada de los equipos, siempre teniendo en cuenta el hándicap de la categoría veterana.

Dentro de las juveniles, competían Real Club Náutico Gandía, Real Club Náutico Torrevieja y Real Club Regatas Alicante por la primera victoria de la temporada. En esta ocasión, las juveniles del RCNT realizaron un gran trabajo consiguiendo la Plata. A continuación, fue el turno de los veteranos masculinos, seguidos de las veteranas femeninas. En esta franja de edad, hay ocho clubes que competieron en ambas categorías. Se trataba de Club Náutico Alicante Costa Blanca, Club Náutico Santa Pola, Club Remo Ciudad Valencia, Club Rem Denia, Real Club Náutico Torrevieja y Real Club Regatas Alicante.

También el Real Club Náutico ha realizado un magnífico trabajo en esta franja ya que las veteranas lograron hacerse con el Oro y los veteranos con la Plata. En definitiva en este comienzo de temporada los equipos de remo han logrado traerse a casa un Oro y dos Plata en la 1ª regata de Banco fijo de la Comunidad Valenciana.