MÚSICA

El hastag #Benidorm Fest es Trending Topic Mundial y Spoty registra 6 millones de descargas de los temas de la primera gala

La Segunda y última Semifinal del Benidorm Fest decide hoy los últimos finalistas

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 01.02.2024 10:29

El hastag #Benidorm Fest es Trending Topic Mundial y Spoty registra 6 millones de descargas de los temas de la primera gala
El hastag #Benidorm Fest es Trending Topic Mundial y Spoty registra 6 millones de descargas de los temas de la primera gala | Onda Cero

El Benidorm Fest celebra, en la noche de hoy, jueves, su segunda gala de Semifinales. de ella saldrán los últimos cuatro finalistas que acompañarán a los que salieron de la primera de esas galas que tuvo lugar el pasado martes: Nebulosa, Angy, Sofía Coll y Miss Cafeína.

Participantes

En la semifinal de hoy participarán, por este orden, los artistas: María Peláe (con el tema "Remitente"), Dellacruz (con "Beso en la mañana"), Marlena (con el tema "Amor de verano"), St. Pedro (con "Dos extraños; Cuarteto de cuerda)", Jorge González (que presenta "Caliente"), Yoly Saa (con "No se me olvida"), Roger Padrós (con "El temps") y, finalmente, Almácor (con la canción Brillos platino").

La semifinal será transmitida por Televisión Española que ya ha anunciado que mejorará el sonido de la primera gala después de haber recibido la transmisión del martes, algunas críticas.

Gran repercusión

La repercusión del Benidorm Fest se está dejando notar ya en la ciudad. Los hoteles de Benidorm han registrado un 84% de ocupación en estos días y el hastag #Benidorm Fest vuelve a ser Trending Tópic nacional y mundial.

En ese sentido, desde el consistorio de Benidorm se ha puesto de manifiesto que la primera de las galas fue seguida en más de 29 países y se registraron casi 151.000 menciones en las horas de emisión de la semifinal del festival.

El número de espectadores de la gala en RTVE alcanzó los 3,3 millones de (un 10'8 de 'share'), un 3% más que en 2023. En cuanto a la media, señalan desde el consistorio que se situó en más de un millón. Este dato, sin embargo, es un 3,7% menor que en 2023.

Más de 6 millones de descargas en Spotify

En cuanto a las reproducciones de las canciones del festival, la plataforma 'Spotyfy' ha informado de que se han producido más de 6,41 millones de reproducciones de los temas que concursaron en la primera gala, donde Nebulosa se lleva el mayor interés de los usuarios de esta plataforma, con 1,6 millones de descargas, seguidos, curiosamente, de Mantra y Lérica.

Youtube también ha constatado que se han producido casi 3 millones de reproducciones de los vídeos de los participantes. Aquí, también la canción "Zorra" se adelanta con 1,4 millones de reproducciones seguidos de Sofía Coll y Mantra. El video completo de la gala se ha reproducido un total en 189.000 ocasiones

El ente televisivo nacional ha dado también datos del voto telefónico: un total de 12.275 votos y SMS en total, de los que 7.020, el 57'18%, votaron por Mantra.