SECUESTRO

La Guardia Civil rescata a un hombre en La Vila Joiosa tras 11 días de secuestro

La víctima fue sometida a palizas continuas durante el tiempo en que le mantuvieron cautivo para obligar a la familia a pagar el rescate

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 19.06.2023 09:52

La Guardia Civil ha detenido a cinco personas acusadas del secuestro, en La Vila Joiosa de un varón de 27 años, de origen argelino, al que mantuvieron secuestrado durante 11 días y al que propinaban continuas palizas para forzar a la familia al pago del rescate solicitado.

Con antecedentes

Los presuntos secuestradores, 5 personas de nacionalidad española, con antecedentes de robo con violencia, hurto y apropiación indebida además de otros cargos, y con edades comprendidas entre los 19 y 28 años, han sido llevados a prisión tras ponerles la Guardia Civil a disposición de los juzgados de Cartagena y La Vila Joiosa acusados de un delito de secuestro extorsivo.

Palizas y torturas

El joven fue secuestrado por sus captores el pasado 27 de mayo cuando la víctima se dirigía desde el trabajo al domicilio de una amiga al que nunca llegó. Su desaparición fue denunciada dos días después cuando los captores se pusieron en contacto primero con la familia del joven en Argelia, pidiendo un rescate de 350.000 euros.

Los investigadores iniciaron entonces la operación SITDOWN, conociendo que el hombre había sido trasladado primero a Santa Pola y luego a Yecla, donde pudo ser rescatado. Al hombre le habían dado varias palizas e incluso le habían torturado con un taser y grabado, amenazando a la familia con matarlo si no pagaban el rescate. La policía detuvo a las dos personas que le vigilaban, procediendo después a otras dos detenciones en Cartagena y otra más en la Vila.

Salió por su propio pie

Por lo que respecta a la víctima, en momento del rescate el joven se encontraba en muy malas condiciones ya que apenas le habían dado de comer y le habían sometido a un duro castigo físico, como se ha dicho. a pesar de ello, cuando la Guardia Civil le liberó el joven se encontraba consciente salió por su propio pie del lugar donde lo mantenían retenido.