DECRETO RESTAURACIÓN

Francesc Colomer presenta a los hosteleros el nuevo Decreto de Turismo

Colomer, afirma que "no hay un Plan B a la excelencia" y confía en que el acuerdo sea bien aceptado porque se ha redactado consensuadamente con el sector

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 10.05.2023 14:58

El Secretario Autonómico de Turismo, Francesc Colomer ha presentado al sector de la hostelería, esta mañana, en el edificio de El Torrejó de Benidorm, el nuevo Decreto que va a regular a partir de ahora los establecimientos de restauración en la Comunitat Valenciana

Colomer ha manifestado, momentos antes de reunirse con el sector que consideraba necesario “elevar al rango de decreto y normativa la estrategia eno-gastroturística de la Comunitat en función de la marca de exquisitez mediterránea”. El Secretario autonómico asegura que, con este decreto, que se ha trabajado junto a los interesados, se podrá “dar solvencia jurídica y reconocimiento a los locales que sean proactivos en la defensa de la calidad, la excelencia, el capital humano y el producto autóctono”.

Colomer aseguraba que era importante conectar esta regulación con subvenciones que ayuden al sector eno-gastronómico, un sector que es “pilar fundamental de la oferta turística” y que es el motivo por el que "muchos turistas eligen o fidelizan los destinos de la Comunitat".

No hay, concluía Colomer, un Plan B para la excelencia. El Secretario Autonómico confía en que el sector acoja bien este decreto porque, afirma que “lo han construido juntos” y ahora toca “trabajarla, aplicarla, desarrollarla y mejorarla si podemos”.