PATRIMONIO

Las campanas de la Iglesia de la Asunción regresan a su ubicación original

Las campanas de La Asunción vuelven a su lugar original. En una operación que ha durado varias horas, los operarios han reubicado las campanas que estuvieron expuestas en la Iglesia del Cristo Resucitado tras su restauración

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 01.12.2021 10:43

Esta mañana se procedía al izado de las campanas de la Torre campanario de Nuestra Señora de la Asunción, con lo que se concluye la última fase de su restauración integral. Las campanas se han instalado ya en su ubicación habitual pero pasarán varios días hasta que podamos escuchar su sonido, pues deben asentarse y coordinarse a sus mecanismos.

Las campanas estuvieron expuestas en la iglesia del Cristo Resucitado y después regresaron a la restauradora para los últimos retoques en el yugo de las mismas.

La operación de izado de las campanas ha requerido, al igual que su retirada de un corte al tráfico rodado de la costera La Mar al instalarse una grúa-pluma para elevar las campanas a la altura de la torre, en una operación que ha durado varias horas. Hoy, igual que el día en que se retiraron, la expectación ha sido máxima y muchos transeúntes y vecinos han tomado fotografías o grabado en vídeo este singular suceso.

Las campanas, sin embargo, no sonarán inmediatamente porque deben pasar una fase de adaptación y calibradopara que puedan realizar sus habituales redobles.