Temas

obra

JUNTO AL CAMPO DE FÚTBOL 11

Arrancan las obras del Campo de Fútbol 8 de El Albir en L'Alfàs del Pi

Se ponen en marcha las obras de construcción del campo de fútbol 8, de césped artificial en l’Albir, en el recinto deportivo de la calle San Miguel, anexo al campo de fútbol 11 que ya existe en la misma zona. Este nuevo campo viene a atender la demanda deportiva existente en este punto del término municipal

La Junta de Andalucía decidirá si dará servicio a mitad de curso o lo hará para el 2022-2023

El nuevo instituto de San Pedro Alcántara no estará listo hasta final de año

El instituto de Educación Secundaria que se construye en la zona sur de San Pedro Alcántara no será una realidad hasta la próxima Navidad, según la última información trasladada por la empresa constructora a la Tenencia de Alcaldía de la localidad. La estructura del centro está terminada, pero el resto de la actuación no estará, como se preveía hasta hace poco, este otoño. Lo que no se sabe aún es si una vez terminada la obra en sí, los alumnos podrán llegar al nuevo centro inmediatamente o tendrán que esperar al siguiente curso escolar.

Queda ahora equiparla con mobiliario y trasladar todos los fondos bibliográficos

Termina la obra de la Biblioteca Central de Marbella

Termina la obra de la nueva biblioteca municipal de Marbella, en el parque de La Represa. Ahora tardará unos meses en equiparse para convertirse en uno de los espacios bibliográficos más grandes de Andalucía, con 20.000 libros en depósito y 10.000 en exposición.

Está en el lugar que ocupó hasta hace unos años el museo del Bonsai. De momento se han invertido dos millones de euros. Con un poco de retraso de la fecha prevista de apertura, todo apunta a que podría estar operativa en el segundo semestre del año.

Con una superficie de 1.400 metros cuadrados cuenta con 270 plazas repartidas en dos grandes salas insonorizadas para estudio, más otras zonas de esparcimiento de interior y exterior.

La puesta en marcha dependerá de lo que la Junta de Andalucía tarde en equiparlo

Al nuevo centro de salud de San Pedro Alcántara le queda un 15%

La obra del nuevo centro de salud de San Pedro Alcántara afronta la última etapa. Actualmente se encuentra al 85% de su ejecución, según información transmitida desde la Junta de Andalucía y la empresa constructora a la Tenencia de Alcaldía de la localidad. El 15% que resta para que termine la actuación se reduce a detalles y retoques de la obra como lo revestimientos y los suelos. El calendario que maneja la empresa, según informa a Onda Cero el teniente de alcalde, Javier García, es tener lista la infraestructura para "el prinicpio del verano". Después, la apertura del esperado centro sanitario dependerá de lo que la Consejería de Salud tarde en equipar el recinto. En este sentido, y según explica el responsable municipal, en este caso el Ejecutivo regional ya tiene en su poder todo lo necesario para hacerlo y "no habrá que esperar a que lo saque a concurso".

MÁS DE UNO MARBELLA. NOTICIAS 08.20. 26/04/2021

La obra del nuevo centro de salud de San Pedro está al 85%

La obra del nuevo centro de salud de San Pedro Alcántara está al 85% de su ejecución, según información transmitida desde la Junta de Andalucía y la empresa constructora a la Tenencia de Alcaldía de la localidad. Su finalización está prevista para dentro de un par de meses y su puesta en marcha dependerá de lo que el Ejecutivo autonómico tarde en equiparlo.