CON OPCIÓN DE COMPRA EN JUNIO

El Elche ultima la cesión de José Ángel Carmona con el Sevilla

La entidad ilicitana sigue insistiendo en el mercado para mejorar la competencia en su plantilla a pesar de que la permanencia en Primera se ha convertido en una misión casi imposible

Monserrate Hernández

Elche | 10.01.2023 19:01

El central José Ángel Carmona, junto a Monchi, director deportivo del Sevilla
El central José Ángel Carmona, junto a Monchi, director deportivo del Sevilla | Sevilla FC

El Elche CF está a punto de cerrar la llegada, en calidad de cedido, del defensa central José Ángel Carmona. El canterano del Sevilla, que esta temporada ha disputado diez partidos en LaLiga con el conjunto hispalense, marcando dos goles en la victoria ante el Espanyol, y cinco encuentros en la Champions League, ha dado el sí a la propuesta franjiverde, según ha confirmado el diario ABC de Sevilla, y sólo faltan unos flecos para poder concretar la operación.

José Ángel Carmona llegará a préstamo hasta el 30 de junio, con una opción de compra de seis millones de euros. Una cifra que, según ha podido saber Onda Cero, podría estar sujeta a variables en función del número de encuentros que dispute en el Elche hasta final de campaña. La llegada de Carmona daría por cerrada la línea defensiva, a la que ya se han incorporado el centralLisandro Magallán y el lateral izquierdoLautaro Blanco.

Con la incorporación de José Ángel Carmona, cuyo interés avanzó Relevo el lunes por la noche, el Elche seguirá manteniendo una ficha libre en la primera plantilla dado que su condición de sub-23 le permite ser inscrito con el filial, el Elche Ilicitano, y seguir dejando vacante el dorsal número 25 para otro posible refuerzo. La entidad sigue insistiendo en el mercado para poder encontrar un centrocampista que añada competencia en la línea medular, aunque no descarta cualquier otra opción interesante que aparezca en el mercado de invierno.

José Ángel, que el próximo 29 de enero cumplirá 21 años, es internacional sub-21 con la selección española y en el Sevilla, tras el fichaje del defensa central Loic Badé ha desaparecido de las alineaciones y no se le quiere cortar la progresión. En el Elche, dado el bajo nivel mostrado por su defensa, podría tener más minutos, con el visto bueno de Pablo Machín a su fichaje, y de ahí a que el joven jugador haya aceptado dar el sí al Elche.