TRAS RESCINDIR CON EL AJAX

Lisandro Magallán llega libre al Elche y firma hasta final de temporada

El central argentino, de 29 años, se desvincula del conjunto holandés y llega al estadio Martínez Valero con la ilusión de lograr la permanencia

Monserrate Hernández

Elche | 05.01.2023 16:43

El Ajax de Amsterdam y el central Lisandro Magallán han rescindido este jueves el contrato que mantenía en vigor el jugador argentino hasta el próximo 30 de junio de este año. El Elche ha movido rápidamente ficha y confirmó el fichaje a primera hora de la tarde, tras superar el correspondiente reconocimiento médico. Ya podrá estar disponible de cara al siguiente desplazamiento en LaLiga a Cádiz.

Lisandro Magallán, que en septiembre cumplirá 30 años, firma en propiedad al Elche después de quedar libre en el mercado. En enero de 2019 llegó al Ajax procedente del Boca Juniors, con un traspaso de nueve millones de euros y comprometerse por cuatro años y medio. El argentino debutó con la camiseta del Ajax a principios de 2019 en el partido de Copa contra el Heerenveen, aunque nunca llegó a consolidarse en este grande del fútbol holandés, con sólo nueve partidos oficiales disputados.

Lisandro Magallán, con la camiseta del Elche CF
Lisandro Magallán, con la camiseta del Elche CF | SONIA ARCOS

"Con el primer equipo, conquistó la liga de los Países Bajos en 2019 y se proclamó ganador de la Copa KNVB. Ese mismo año también levantó la Supercopa Johan Cruijff", ha recordado el Ajax en su comunicado de despedida. En las últimas temporadas, el argentino fue encadenando cesiones por diferentes países de Europa: al RSC Anderlecht belga, el FC Crotone de la Serie A italiana y en la temporada 2019/2020, al Deportivo Alavés español. Ahora, si nada se tuerce, espera vivir su segunda etapa en LaLiga.

Con su llegada, el Elche ya suma dos fichajes en el mercado de invierno: Lautaro Blanco y Lisandro Magallán. Aún queda una ficha libre, pero es probable que haya más movimientos porque el equipo requiere de otro central y, al menos, otro centrocampista para cubrir la baja por lesión de Álex Collado.