YA ESTÁ EN BARCELONA PARA TRATARSE

Álex Collado estará cerca de tres meses de baja en el Elche

El canterano azulgrana presenta "una desinserción proximal del músculo aductor derecho" y su recuperación estará coordinada por los servicios médicos del Elche y de su club de origen

Monserrate Hernández

ELCHE | 04.01.2023 14:00

Álex Collado, jugador del Elche, en el primer partido de Liga ante el Real Betis
Álex Collado, jugador del Elche, en el primer partido de Liga ante el Real Betis | SONIA ARCOS / ELCHE CF

Álex Collado ha regresado a Barcelona para solucionar su lesión en el aductor de la pierna derecha. Las previsiones para la recuperación del actual futbolista del Elche son peores de las que en un principio se esperaba y el canterano del FC Barcelona tendrá que estar en torno a tres meses de baja.

El Elche CF y el FC Barcelona se han puesto en contacto para coordinar cómo se tratará la lesión de Collado, que de momento no pasará por el quirófano, y podría estar fuera de los terrenos de juego hasta principios del mes de abril, perdiéndose el tramo en el que los franjiverdes deberían apurar sus opciones de reacción, sobre todo en enero, donde tres de sus cuatro partidos serán ante rivales directos: Celta, Cádiz y Sevilla.

El Elche ha confirmado que "tras la exploración de los Servicios Médicos del Elche CF y las pruebas complementarias realizadas en la Clínica Affidea-Tesla, el jugador Álex Collado presenta una desinserción proximal del músculo aductor derecho". "El tratamiento y el seguimiento del futbolista estará coordinado en conjunto por los servicios médicos de Elche CF y FC Barcelona y el tiempo de baja quedará determinado según evolución", ha añadido.

Con una lesión similar, Lucas Boyé se perdió gran parte de la recta final de la pasada temporada y de la preparación de pretemporada, ya que decidió no operarse, mientras que Gonzalo Verdú sí pasó por el quirófano del doctor Pedro Ripoll y en menos de mes y medio estaba para volver a competir. Este problema en el aductor tampoco es nuevo para el Barça ya que fue el mismo que sufrió Araujo y que sí pasó por el quirófano para poder estar en el Mundial con Uruguay, a pesar de que el club azulgrana apostaba por un tratamiento más conservador.